Seguridad

Permanecerá en prisión

Jesús Alberto “N” por fraude millonario

Permanecerá en prisión
julio-alejo
Julio Alejo
4 de agosto de 2020 · 08:12 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

Tepic.- La Fiscalía General del Estado y su homóloga del estado de Puebla lograron la detención de Jesús Alberto “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude cometido en agravio de una persona de sexo femenino.
Elementos de la Fiscalía del estado de Puebla cumplimentaron la correspondiente orden de aprehensión y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.
En relación con los hechos, se tiene conocimiento que ocurrieron en el mes de septiembre de 2018, cuando Jesús Alberto “N” le solicitó a la víctima la cantidad de un millón de pesos para salvar su empresa financiera, por lo que la víctima accedió y prestó la cantidad solicitada al hoy imputado, fijando el plazo de un año para devolver el recurso, pero al vencer el término la ofendida acudió al domicilio del imputado para recibir el pago, sin embargo este solo le entregó 500 mil pesos, mencionándole que el resto lo entregaría en una semana, pero vencido el nuevo plazo y al contactar a Jesús Alberto “N”, este refirió no tener la cantidad pendiente y solicitó un nuevo préstamo por un millón de pesos a pagar en 15 días; una vez transcurridos, la víctima acudió al domicilio del imputado y se dio cuenta que ya no vivía ahí, por lo que estableció comunicación vía telefónica con Jesús Alberto “N”, quien le informó que se gastó el dinero en el pago de sus deudas y no tenía cómo reintegrárselo, de modo que si quería proceder de manera legal en su contra lo hiciera, motivo por el cual la parte ofendida acudió a interponer la correspondiente denuncia.
El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y reunió los elementos de prueba pertinentes, mismos que presentó ante un Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso contra Jesús Alberto “N” por el delito de fraude, además de establecer como medida cautelar la prisión preventiva y fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Ivideliza Reyes va por la gubernatura y recorre Del Nayar
Navarro entrega puente Aguamilpa en Bahía de Banderas
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Atropella camioneta a dos mujeres de la tercera edad en la carretera Tepic-Aguamilpa; una muereGALERÍA
Hallan cuerpo de hombre de 73 años en avanzado estado de descomposición en Valle Dorado
Hombre en situación de calle muere en la vía pública frente al Centro de Salud Juan Escutia en Tepic
Vuelca Dodge Attitude en Insurgentes, pierde el motor y derriba poste frente al Hotel Las Palomas
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Atropella camioneta a dos mujeres de la tercera edad en la carretera Tepic-Aguamilpa; una muereGALERÍA
Hallan cuerpo de hombre de 73 años en avanzado estado de descomposición en Valle Dorado
Hombre en situación de calle muere en la vía pública frente al Centro de Salud Juan Escutia en Tepic
Vuelca Dodge Attitude en Insurgentes, pierde el motor y derriba poste frente al Hotel Las Palomas