Nacional

Pemex despide a coordinador de Recursos Humanos por reunirse con Romero Deschamps

Alejandro Cabrera Fernández fue captado en vídeo en una reunión con el ex líder sindical petrolero, Carlos Romeros Deschamps en un restaurante de la Ciudad de México.

Pemex despide a coordinador de Recursos Humanos por reunirse con Romero Deschamps
julio-alejo
Julio Alejo
20 de octubre de 2020 · 03:55 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Petróleos Mexicanos (PEMEX) emitió un comunicado para informar que se ha concluido la relación laboral con Alejandro Cabrera Fernández, quien fue captado en vídeo junto a Carlos Antonio Romero Deschamps en un restaurante de la Ciudad de México.

Cabrera Fernández se desempeñaba como titular de la Coordinación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en Pemex, cuando se reunió junto al ex líder sindical petrolero, hecho que fue evidenciado en redes sociales el 15 de octubre.

Tras difundirse el audiovisual, Petróleos Mexicanos decidió separar de sus funciones a Alejandro Cabrera, mientras analizaba el caso, determinando este martes 20 de octubre la conclusión de su relación laboral con la petrolera.

En un día donde le dan un revés a las ambiciones de Calderón, no puedo irme a dormir sin antes cuestionar a la tercera persona que ese reunió hoy con #RomeroDeschamps. Hablo de Alejandro Cabrera Fernández ACTUAL coordinador de relaciones laborales y recursos humanos de @Pemex (1) pic.twitter.com/bU6ugcHsQc

— MemeYamel (@MemeYamelCA) October 15, 2020

Finalmente Pemex fija postura ante el suceso con el siguiente comunicado:

\"La empresa productiva del Estado considera que el actuar de la persona mencionada, unilateral y sin el conocimiento y mucho menos autorización de sus superiores jerárquicos, se apartó de los principios éticos que rigen a Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias y Empresas Filiales ya que siendo el responsable de las relaciones laborales y recursos humanos de PEMEX, toda actividad relacionada con el motivo de su encargo, debe ser atendida den​tro de sus instalaciones, por lo que se considera que no hay justificación para realizar reuniones fuera de las mismas en horario laboral con ex directivos y/o ex líderes sindicales sin relación laboral con la empresa\".

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas