NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

PAN Nayarit definirá propuesta a Gobernador en diciembre

Adahan Casas, Leopoldo Domínguez, Gloria Núñez y Jaime Cuevas serán sometidos a encuesta donde la militancia panista elegirá el proyecto que quieren que encabece las elecciones del próximo año, en las que hasta el momento Acción Nacional no ha definido si irá en alianza.

PAN Nayarit definirá propuesta a Gobernador en diciembre
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 23 de octubre de 2020 · 08:16 a.m. · 3 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, presidente estatal del Partido Acción Nacional, ante diversos medios de comunicación, esta mañana de viernes declaró que recientemente en la Ciudad de México se llevó a cabo una reunión en donde estuvieron presentes el dirigente nacional del PAN, Markos Cortés, integrantes del comité directivo de este instituto político del estado de Nayarit y los 4 aspirantes a la candidatura para Gobernador del Estado: “como ustedes ya saben y  es del dominio público que se celebró  una reunión en la Ciudad de México la semana pasada donde se acordó una serie de acciones y sobre todo la forma de cómo se va decidir quién va a ser la propuesta de Acción Nacional para la posible candidatura del PAN o de la posible alianza que se pueda conformar, les hemos dicho a los compañeros que nos dieran espacio  para que ver que sucedería en la reunión del jueves,  eso ya sucedió y esta semana estaremos resolviendo algunas cuestiones de forma y estoy seguro que en próximos días seguiremos en el diálogo de la posible construcción de una gran alianza”.

Al cuestionarle qué pide el  PRI para hacer alianza con el PAN, Juan Guerrero respondió: “de momento solamente lo que nos hemos mantenido en el objetivo de ir juntos.  Porqué,  porque primero estamos hablando de los propósitos,  estamos hablando de la situación que vive el país,  de las circunstancias que se esta dando con el gobierno federal y eso nos ha motivado a sentarnos para poder platicar de la posible construcción de una alianza. Estamos hablando solamente intenciones,  todavía no nos hemos metido a la forma,  al contenido como tal pero seguro estoy que en próximos días estaremos hablando de esto”.

Cuando se le preguntó al presidente estatal del PAN quien colocaría el candidato para gobernador en caso de que e concrete la alianza PAN-PRI, el entrevistado respondió: “primero nosotros vamos a resolver el tema  interno como ya ustedes lo saben hay una definición de unos aspirantes a la gubernatura,  hay la circunstancia de que hay un acuerdo en el que se va a definir mediante una encuesta, los tiempos nos dan  para que resolvamos de manera interna esta situación  y entonces si tomar una definición ya con los demás partidos de qué  y el cómo”.
\r  
\r Además, Juan Guerrero especificó que ya existe una fecha para dar a conocer el nombre y el rostro del  que será el que encabece el proyecto político del PAN en el año 2021: “nosotros tenemos una fecha que se estableció un acuerdo con los 4 aspirantes que será mediante un levantamiento de una encuesta el primer fin de semana de diciembre,  por lo cual estaríamos en condiciones en la segunda semana de diciembre de acordar en esa mesa que se instaló de quién será nuestra propuesta, porque todavía no estamos hablando de  candidatura, estamos hablando nada más de proyectos, de  quién será nuestro proyecto para en su momento encabezar ya sea al PAN solo o en alianza para el proceso de definición de candidato”.

El presidente estatal del PAN especificó,  que son 4 políticos emanados del PAN quienes aspiran a ser los candidatos para gobernador del estado de Nayarit: “es la senadora Gloria Núñez,  es el diputado Leopoldo Domínguez, el presidente municipal Jaime Cuevas y el diputado local Adahan Casas”.

Finalmente y al cuestionarle a Juan Guerrero si después de elegir al próximo candidato a gobernador se descartaba una posible desbandada panista, el presidente estatal del Partido Acción Nacional respondió: “lo ha dicho claramente el delegado;  nos queda claro que en lo particular, en lo personal, cada quien piensa distinto, tiene diferentes formas de hacer política, pero que vamos a buscar que se de el respeto y estamos en esa condición de platicar, de dialogar y de concentrarnos en buscar la unidad”.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta