Nayarit

Nos engañaron para comprarles un seguro: Maestros Jubilados

Maestros jubilados afirman que una reconocida empresa aseguradora utilizó artimañas para convencerlos de adquirir un costoso seguro que hasta la fecha no han logrado cancelar.

Nos engañaron para comprarles un seguro: Maestros Jubilados
julio-alejo
Julio Alejo
12 de enero de 2022 · 05:03 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Maestros jubilados denunciaron que los representantes de la empresa denominada MetLife, “con engaños y artimañas” les vendieron dos seguros de vida y en la actualidad les descuentan de su pensión 800 y cerca de 400 pesos mensuales respectivamente.

Los denunciantes por temor a represalias pidieron el anonimato, sin embargo especificaron que hasta la puerta de su hogar llegó un sujeto que les hizo creer que a cambio de recibir una fuerte cantidad de dinero, solo tendría que firmar las hojas del Seguro de Vida de la empresa MetLife. 

De acuerdo a la declaración del denunciante, cuando el promotor de Seguros de la empresa MetLife acudió a su domicilio él no se encontraba en casa: “solo estaba mi esposa que también es maestra, fue a ella a quien la engañaron y le hicieron creer que una vez que firmara los documentos  le daría el dinero de un bono, porque el tipo le hizo creer a mi esposa que con el solo hecho de que ella firmara las hojas del Seguro, automáticamente le darían una gran cantidad de dinero por concepto de un supuesto bono, mi mujer firmó los documentos y desde entonces nos están descontando de nuestra pensión más de mil pesos por mes, a mí me descuentan alrededor de 800 pesos y a mi esposa una suma de aproximadamente 400 pesos mensuales”.

En tono molesto, el profesor jubilado explicó que en varias ocasiones han acudido a la empresa aseguradora denominada  MetLife para exigirles que rompan el acuerdo del supuesto seguro que él no compró porque cuando su esposa firmó los documentos él no estaba en casa: “ en varias ocasiones ha ido para exigirles que me regresen mi dinero, pero siempre me han engañado, siempre me han hecho creer que me regresarán el dinero que durante varios meses me han descontado de mi pensión pero hasta el día de no hoy no nos han regresado ni un solo peso, por eso es que me atreví a hacer esta denuncia”.

Antes de concluir la entrevista, el profesor denunciante advirtió a sus compañeros jubilados para que no se dejen engañar por los promotores o representantes de la empresa aseguradora denominada MetLife: “no firmen nada, pero quiero comentar que hay algo que me llama la atención; y  es que estos señores tienen datos personales de los que somos maestros jubilados en todo el Estado, pero lo peor es que a base de engaños nos obligan a comprar seguros que no necesitamos, y lo peor de lo peor es que una vez que uno les firmas el documento, desde el banco te descuentan el pago de un seguro que nosotros en nuestro caso personal, no pedimos, ni mi esposa ni yo”, puntualizó el entrevistado.  

Publicidadvioleta
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Invidentes Unidos pide al Congreso de Jalisco subsidio de 35 mil pesos
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán