Nayarit

Nos debe el Gobierno 800 millones de pesos: Ejidatarios de Pantanal

\"Los terrenos nos los arrebató el Gobierno del Estado, cuando Don Emilio era gobernador\", señalan los ejidatarios que esperan se les haga justicia a los últimos tres afectados que aún sobreviven.

Nos debe el Gobierno 800 millones de pesos: Ejidatarios de Pantanal
julio-alejo
Julio Alejo
7 de diciembre de 2021 · 04:35 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Hijos y familiares de ejidatarios del poblado de Pantanal municipio de Xalisco piden al Gobierno del Estado que cumpla con el pago de los terrenos que hace aproximadamente 40 años les expropió el Gobierno del Estado durante el sexenio de Don Emilio M. González. 

Sobre el tema, la señora Aracely Cruz Estrada, nieta de uno de los ejidatarios afectados explicó que fueron alrededor de 83 ejidatarios los afectados por esta expropiación: “y hasta el día de hoy no les han pagado nada, ni la renta de los terrenos y los terrenos nos los arrebató el Gobierno del Estado, cuando Don Emilio era gobernador en el año de 1984”. 

La entrevistada refirió que después de casi 40 años a los ejidatarios de Pantanal no se les ha hecho justicia: “de los 83 ejidatarios afectados, ya murieron 80 solo sobreviven tres y no nos ha llegado la justicia, por eso queremos que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador nos haga justicia y nos paguen lo que nos deben, lo mismo que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero”.

En este mismo contexto, Aracely Cruz Estrada reveló que hasta el día de hoy ya les deben alrededor de 800 millones de pesos por las tierras que les fueron expropiadas a los ejidatarios de El Pantanal en el año de 1984: “y como no nos han pagado no se pueden entregar escrituras y tampoco se puede empezar a trabajar en la ampliación del aeropuerto”, puntualizó la señora Cruz Estrada.

Publicidadvioleta
En portada
Operativo en La Laguna, Nayarit: decomisan 400 kilos de mariguana y armamento
Sheinbaum refrenda vínculo con Jalisco a través de obras y acuerdos
Nayarit lleva su agenda anticorrupción al Congreso federal
INE aprueba el logo de Somos tras dos intentos fallidos
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Claudia Sheinbaum presentará informe de avances de su gestión en Nayarit
Jalisco y Nayarit unen fuerzas para la 18ª edición de Vallarta Nayarit Gastronómica
Gobernador de Nayarit se reúne con Hacienda para revisar finanzas estatales
Clima en el occidente de México este jueves 3 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y vientos fuertes en 13 ciudades
Más noticias
Claudia Sheinbaum presentará informe de avances de su gestión en Nayarit
Jalisco y Nayarit unen fuerzas para la 18ª edición de Vallarta Nayarit Gastronómica
Gobernador de Nayarit se reúne con Hacienda para revisar finanzas estatales
Clima en el occidente de México este jueves 3 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y vientos fuertes en 13 ciudades