NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

\"No se está ocultando información\": Nuevos casos de COVID a la baja

Los Servicios de Salud en Nayarit confirman que hay decremento en el número de nuevos casos confirmados, sin embargo los datos presentados ayer presentaban un error debido a problemas del IMSS.

\"No se está ocultando información\": Nuevos casos de COVID a la baja
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 31 de agosto de 2021 · 04:48 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

BUENAS NOTICIAS… Nayarit registra un descenso en el número de casos por COVID- 19 que se están confirmando, reveló el Dr. Jorge Barrera Castellanos, subdirector de medicina preventiva y epidemiologia de los Servicios de Salud en Nayarit, minuto antes de encabezar reunión tradicional de mesa Covid.

“Esperemos que se mantenga así el resto de la semana, llegamos ya a 28 mil 790 casos y de ahí lo que comenta una de sus compañeras, el día de ayer solamente se confirman 11 casos, cuando tenemos en promedio 200 después de haber tenido casi 500 bajamos a 200 y bueno el día de ayer, un día bastante atípico”.

NIEGAN QUE SE HAYA OCULTADO INFORMACIÓN, RECONOCEN PROBLEMA EN LA PLATAFORMA: SSN  

Pero que fue lo que realmente sucedió para que se originara finalmente éste comportamiento (a la baja), de ello lo explica el propio epidemiólogo, Barrera Castellanos.

\r

“Que fue lo que sucedió, no es que se haya ocultado la información, no es que hayan desaparecido como comentaban el COVID de Nayarit, hubo un problema con la plataforma de información del IMSS ordinario, hubo un problema a nivel nacional, tuvieron problemas para registrar los casos, para subir la información, entonces ese fue el porqué, solamente tuvimos 11 casos.

\r

Esto se va ver reflejado en cuanto se restablezca su plataforma, pues a lo mejor tenemos un incremento y después volveremos a estabilizarlo en un promedio de 200, entonces no es que haya habido menos casos, no se pudieron subir los casos que estaban para el día de ayer, por ese problema de plataforma, de IMSS ordinario.

Entonces para que quede bien asentado no se está ocultando la información, no bajaron los casos, no es así, continúan, tenemos un descenso, pero no puede ser tan drástico, y aunado a esto, bueno comentarles precisamente las defunciones se mantienen, el día de  ayer fueron 18 del estado, más dos foráneos, 20 defunciones que se registran para Nayarit el día de ayer, llegando ya a 2 mil 350 defunciones de nayaritas y 2 mil 520 incluidas, 170 defunciones foráneas.

El descenso que se ha presentado en los últimos días, de que porcentaje es, estamos hablando de un 40% aproximadamente de descenso ya estable, entonces queremos continuar, esperamos continuar esta semana, que nos siga apoyando toda la sociedad, que sigan apostándole a protegernos a pesar de los que están vacunados, seguirse protegiendo para evitar más contagios y obvio si bajamos los contagios, vamos a bajar el número de hospitalizados y vamos a bajar el número de personas que corran riesgo por su vida”, apuntó.    

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN