Nayarit

No podemos evitar más contagios, si no hay voluntad ciudadana: PCyBE

\"No podemos ser ese ejemplo a nivel nacional como ciudadanos por propagar y no evitar este tipo de contagios... no puede ser que otros Estados estén en naranja y nosotros en rojo\", sentenció César Guzmán al lamentar la falta de disposición ciudadana para atender el virus.

No podemos evitar más contagios, si no hay voluntad ciudadana: PCyBE
julio-alejo
Julio Alejo
24 de junio de 2020 · 08:15 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

Tepic Nayarit.- Cesar Guzmán Rangel, director general de Protección Ciudadana y Bomberos en el Estado, en entrevista declaró que ante el incremento de casos de COVID-19, Nayarit aparece en el mapa nacional como foco rojo: “esto porque Nayarit sigue incrementando el número de gente contagiada con CORONAVIRUS de 47 de 52 de 43 casos diarios, eso es algo que no puede ser posible, no podemos ser ese ejemplo a  nivel nacional como ciudadanos por propagar y no evitar este tipo de contagios”.

Cesar Guzmán, comentó que a pesar de que todas las dependencias del Gobierno del Estado trabajan en acciones de prevención, los casos de COVID-19 se siguen incrementando en tierras nayaritas: “pero no podemos evitar los contagios si no hay voluntad de los ciudadanos, no hablo en general, pero si seguimos viendo gente que anda en las playas como si no pasara nada, querían ejemplos de que sí existía el virus o decían que nadie conocía a un contagiado y ustedes ya vieron, personas muy cercanas y de todos los niveles sociales se enfermaron del COVID-19 ahora conocemos a un tío, a un primo, a un hermano, o a un funcionario”.

En este mismo contexto, Cesar Rangel expresó que ante el incremento de casos de COVID-19 los hospitales de la entidad están a punto del colapso: “hay pacientes que se tienen que trasladar ya al municipio de Bahía de Banderas, a los pueblos como Tondoroque, como San Vicente y como San Pancho,  esto porque ya en la ciudad de Tepic esta limitado el servicio medico, se ha salido de control, lo ha dicho el gobernador, esta preocupado por la situación que estamos viviendo, no puede ser posible que otros estados hayan pasado a semáforo naranja y nosotros sigamos en rojo”.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán