NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

\"No nos sentimos seguras\": Comunidad LGBT exige justicia y seguridad

Ante el aumento de casos de feminicidios, miembros de la comunidad LGBT piden a las autoridades fortalecer las estrategias de seguridad y protección, que den mayor confianza a las mujeres para denunciar.

\"No nos sentimos seguras\": Comunidad LGBT exige justicia y seguridad
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 2 de septiembre de 2021 · 06:55 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Existe incertidumbre entre la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) por el aumento de feminicidios que se han registrado en el estado de Nayarit, donde en menos de un mes ha cobrado la vida de una menor de edad y de una joven maestra.

Mara Rojo Sánchez presidenta de la Asociación Civil Ser Libre, en entrevista lamentó que durante el confinamiento social causado por la pandemia del COVID-19 la violencia en contra de la mujer y personas con preferencias sexuales diferentes sigue en aumento: “donde vemos con desagrado que el machismo sigue imperando en nuestros domicilios y ha provocado la muerte de dos mujeres durante el mes de agosto”.

Aseguró que durante años las y los trabajadores sexuales que ofrecen sus servicios por las calles del Centro Histórico de Tepic, han sido víctimas de violencia y discriminación:

\r

“Se han registrado hechos donde nuestras compañeras, han sido víctimas de maltrato físico e intento de feminicidio cuando son llevadas a los hoteles por grupo de hombres machistas”.

\r

Por lo expuesto Mara Rojo solicitó a las autoridades impartidoras de justicia fortalecer las estrategias de seguridad y protección para las personas más vulnerables: “porque por desgracia aún existe temor y desconfianza hacia estas instituciones, sabemos que la autoridad esta para atendernos y protegernos, pero desgraciadamente aún no nos sentimos seguras”, advirtió.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN