Nayarit

No nos negamos a pagar a la CFE, pero necesitamos un acuerdo: Tepic

La Secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre externó la preocupación del Gobierno municipal de la capital por la situación que atraviesa el SIAPA respecto al adeudo heredado que continúa aumentando.

No nos negamos a pagar a la CFE, pero necesitamos un acuerdo: Tepic
julio-alejo
Julio Alejo
1 de marzo de 2021 · 07:05 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

CRECE LA DEUDA … Beatriz Mitre, Secretaria del Ayuntamiento de Tepic,  reveló que si bien es cierto no es deuda directa del ayuntamiento de Tepic, si no de SIAPA,  preocupa a la administración municipal que esta siga creciendo, pues la Comisión Federal de Electricidad mantiene su postura, a pesar de la solitud  e interés que ha mostrado el edil capitalino para llegar  o encontrar acuerdos de pago.

“¿Ya hubo algún acuerdo? - ninguno, ninguno está todavía entrampado ese tema, ¿y latente el que les corten la luz?- y latente y peligroso; debe Siapa, que de cualquier manera es responsabilidad también del Ayuntamiento , el Ayuntamiento como tal no tenemos adeudo con CFE, pero Siapa que es un organismo descentralizado, pero no deja de ser Ayuntamiento pues si tiene un adeudo importante en cuanto a la generación de energía eléctrica de los pozos de agua”.

LA VOLUNTAD ESTA PUESTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE TEPIC

Al preguntar a cuanto ha crecido la deuda de SIAPA Tepic con la CFE, Beatriz Mitre respondió:

“Les digo soy malisima para las cantidades, super-mala, me cuesta mucho trabajo recordarla, pero es una deuda importante, es una deuda que viene desde administraciones anteriores, en específico desde la de El Toro más lo que ha acumulado en esta, se ha abonado lo que se ha podido no se ha dejado de dar abonos, la voluntad esta, la recaudación NO ES LA MEJOR, también hay que decirlo y pues es lo que podemos estar abonando; CFE no da su brazo a torcer, la verdad les quiero ser sincera, o sea no hemos recibido alguna amenaza por escrito ni verbal, o que nos digan, o algún llamamiento de atención, pero sabemos que esto puede pasar en cualquier momento pero si estamos con toda la voluntad y con todo, la verdad los elementos y lo que podamos aportar para resolver ese problema, NO NOS NEGAMOS, se debe y aunque sea de administraciones pasadas pues es algo que tenemos que solucionar nosotros, entonces la voluntad para hablar con ellos y de poder llegar a un arreglo, la cosa es que  no deje de haber agua”, apuntó.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán