Nayarit

No hay respeto por las esculturas en Tepic

Así lo dejaron ver en pleno Centro Histórico de la ciudad donde se ubica la escultura dedicada a Bernardo Macías \"El Venado\".

No hay respeto por las esculturas en Tepic
julio-alejo
Julio Alejo
14 de mayo de 2021 · 10:27 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Y LUEGO NOS QUEJAMOS… Es evidente que a los ciudadanos nos hace falta mayor educación, ya que si la tuviéramos, otro “gallo nos cantara” en el tema de la conservación de obras y esculturas, pues estas siguen siendo mínimas y aisladas justamente porque como ciudadanos, no cuidamos y conservamos las que están vigentes, es decir nos hace falta bastante cultura y respeto por estas mismas.

EL RESPETO AL DERECHO AJENO

Un ejemplo de ello, es la escultura más reciente, que fuera colocada en la plaza principal de Tepic, del periodista Bernardo Macías Mora (A) “El Venado”, que ahora es objeto de una falta de respeto, por parte de quienes tienen la oportunidad de sentarse en la banca-en que descansa éste personaje, pues sin respeto o empecho alguno se atreven a colocarle objetos de distinta índole -y peso, qué a la larga, podrían deteriora la misma.

SIN CONTRIBUIR EN RIQUEZA CULTURA

Es así, con ejemplos como éstos, que la capital del estado no logra concretar una amplia galería para ofrecer riqueza cultural al turismo como se genera en la gran mayoría de los estados en nuestro país.

Publicidadresiduos
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Ivideliza Reyes va por la gubernatura y recorre Del Nayar
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial