NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

No habrá Judea, ni jaripeos; La Sierra de Nayarit está cerrada: Benito Rodríguez

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez confirmó que el acceso a turistas a la Sierra de Nayarit está restringido, por lo que a la zona solo está ingresando ayuda humanitaria.

No habrá Judea, ni jaripeos; La Sierra de Nayarit está cerrada: Benito Rodríguez
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 1 de abril de 2021 · 09:06 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

LOS ACUERDOS SE HICIERON PARA CUMPLIR... Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, reveló que las indicaciones y acuerdos realizados en la mesa COVID, fueron bastante precisos, por lo que los eventos masivos, durante semana santa y pascua deberán atenderse con puntualidad, por lo que quedaron suspendidos eventos tales como las Judea, jaripeos y demás que propicien las aglomeraciones. 

El funcionario estatal, advirtió sobre las sanciones que podrían hacerse acreedores aquellas agencias de viajes que insisten en promover y publicitar este tipo de actividades durante Semana Santa, pese a las indicaciones tomadas por la mesa COVID. 

 

\r

“Tengo ahorita, lo informaba el secretario general, tengo hasta ahorita, un promedio como de 3 mil solicitudes por escrito, la decisión de la mesa COVID, es que está cerrado, y está cerrado, por supuesto que no podrán ingresar, mira quienes o quienes están ingresando, solamente están ingresando la ayuda humanitaria, a veces van 15 gentes, no pueden ingresar más que, quién encabeza y dos más, el obispo hace unos días, pero igual, o sea con una comitiva muy reducida y con una finalidad que es diferente a las celebraciones, yo creo que está un poquito desfasado, o está mal informada la agencia, porque para empezar, el propio obispado prohibió más bien no, o pospuso la celebración de los eventos religiosos masivos y Guaynamota al cual yo asistía cada año, conocemos la gente que hay, no se va a desarrollar, más que con la gente de la sierra. 

\r

PROHIBIDOS LOS VUELOS Y TRASLADOS A LA SIERRA  

E insistió en el tema de las sanciones en caso de que éstas agencias incumplieran con los acuerdos establecidos en mesa COVID: “El problema es que no van a llegar volando, la pista sale de aquí, las lanchas salen de Guaynamota y ahí la autoridad local, les vamos a decir que no”, apuntó. 

 

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara