Nayarit

\"No contesten número desconocidos\": Advierte Seguridad Pública por extorsionadores

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez pide no contestar llamadas telefónicas de números desconocidos, ya que ahora mismo los extorsionadores están muy activos. Así mismo, reiteran su servicio de acompañamiento para depositar o retirar dinero en efectivo en instituciones bancarias.

\"No contesten número desconocidos\": Advierte Seguridad Pública por extorsionadores
julio-alejo
Julio Alejo
2 de enero de 2021 · 10:46 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad, Jorge Benito Rodríguez Martínez, pide a los ciudadanos nayaritas que no contesten llamadas telefónicas de números que no conozcan, pues dijo que al hacerlo corren en riesgo de convertirse en victimas de extorsión: “se recomienda no contestar llamadas telefónicas de números que desconocemos, porque ahorita esta muy propicio el hecho de que quieran despojarnos de nuestro dinero por medio de la llamadas que utilizan los delincuentes a través del método en donde nos dicen que quieren verificar la compra venta de alguna propiedad, o por otra parte a través de los llamadas telefónicas aplican el famoso secuestro virtual argumentando que tienen  en su poder a nuestros seres queridos, sacan información personal familiar y es cuando infunden miedo y se comete el delito”.

Sobre este mismo tema, Jorge Benito Rodríguez refirió que una vez que infunden temor en la persona que recibe la llamada telefónica las obligan a depositar grandes cantidades de dinero a cambio de la libertad del supuesto familiar que nunca estuvo secuestrado.

Antes de concluir la entrevista, Jorge Benito Rodríguez Martínez aseveró que se sigue brindando el servicio de protección a los ciudadanos que tengan la necesidad de acudir a una institución bancaría para retirar o depositar grandes cantidades de dinero: “el servicio de seguridad es gratuito,  no preguntamos cuanto van a meter, cuanto van a sacar simplemente al presentarse la patrulla al lugar donde le indiquen solo le darían los pormenores a que banco tendrían que trasladarse esperan que hagan retiro o deposito sin preguntar cantidad y regresan al  lugar que fueron recogidos normalmente”.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán