NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Ni abrazos, ni besos en estas fiestas decembrinas: Pide epidemiólogo a nayaritas

\"A pesar de que sea nuestra mamá, abuelito, no lo abracen, no besos eso sería suficiente para mandarlos al hospital\", señaló el Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los SSN, Jorge Barrera Castellano.

Ni abrazos, ni besos en estas fiestas decembrinas: Pide epidemiólogo a nayaritas
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 18 de diciembre de 2020 · 08:53 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellano informó que se registra un 21% de ocupación hospitalaria a nivel estatal, con un promedio de 20 casos y 3 defunciones diarias según los 14 días de incubación del virus.

21% de ocupación estatal, es importante el dato, si hablamos de los últimos 14 días de los periodos de incubación, hablamos que en promedio de los últimos 14 días tenemos un promedio de 20 casos diarios de covid confirmados y 3 defunciones por esta causa”.

Mencionó que en la evaluación del semáforo epidemiológico a nivel federal la probabilidad es que se continúe en naranja, además continua realizando la invitación a los ciudadanos para evitar las posadas y reuniones masivas, con la finalidad de no llegar a una situación como la que se vive actualmente en la Ciudad de México.

La invitación a la población, tenemos que cuidarnos, veamos el ejemplo de la Ciudad de México, como esta, Nayarit es un Estado pequeño pero nuestra población está igual en riesgo, si tenemos cuidado, si no hacemos posadas, si nuestras reuniones de fin de año con familiares nada más los cercanos, usamos el cubrebocas, el lavado de manos, a pesar de que sea nuestra mamá, abuelito, no lo abracen, no besos eso sería suficiente para mandarlo al hospital”.

Agregó que las enfermedades respiratorias que se registran durante esta temporada, podría incrementar el número de casos sospechosos, por lo cual se estará monitoreando el número de pruebas, hospitalizaciones y defunciones.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta