Nayarit

Nayaritas respetaron el cierre de panteones durante el Día de Muertos

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit Jorge Benito Rodríguez informó que ante los operativos realizados el pasado 1 y 2 de noviembre los panteones de los 20 municipios se mantuvieron cerrados y resguardados, con muy pocos conflictos con ciudadanos.

Nayaritas respetaron el cierre de panteones durante el Día de Muertos
julio-alejo
Julio Alejo
3 de noviembre de 2020 · 09:29 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit Jorge Benito Rodríguez informó que ante los operativos realizados el pasado 1 y 2 de noviembre con motivo de los festejos de Día de Muertos, los panteones de los 20 municipios se mantuvieron cerrados y resguardados por elementos de la policía, sin embargo se tuvo una cobertura del 80% con muy pocos conflictos de parte de los ciudadanos.

“Con relación a los operativos del día 1 y 2, es digno de mencionarse el agradecer a la población el que hayan actuado con tanta responsabilidad y conciencia, es cierto que no tuvimos la capacidad operativa de cubrir al 100% los panteones, tenemos un promedio de un 80% hubo algunas gentes que insistieron a ver si podían entrar, algunas ingresaron a los ejidales donde no hay ni bardas, pero la asistencia fue mínima”.

En cuanto a las denuncias ciudadanas sobre que bares, restaurantes y botaderos se encontraban llenos de gente señaló que no existe la capacidad suficiente para supervisión, sin embargo tanto prestadores de servicios y usuarios deben seguir las medidas sanitarias.

“Tenemos reportes de restaurantes, definitivamente la autoridad hablo de los tres órdenes no hay la capacidad suficiente para estar haciendo la supervisión, además que prestadores de servicios como los usuarios debemos de comportarnos como adultos y con responsabilidad”.

Agregó que es importante que los ciudadanos exijan que quien brinda servicios cuide la salud de clientes y personal, además mencionó que se espera en los próximos días puedan aperturarse los panteones para que los nayaritas puedan acudir, aunque aún no se tiene fecha exacta.

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Energía del día domingo, 1 de noviembre de 2026: el tonalì según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Salud fumiga panteones de Nayarit contra el dengue
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Salud fumiga panteones de Nayarit contra el dengue