NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Nayarit. Viven papelerías crisis histórica por pandemia

Las papelerías de todo el Estado tenían la esperanza de recuperarse en el nuevo ciclo escolar, sin embargo ante la falta de clases presenciales prevén una rebaja en sus ventas del 70%.

Nayarit. Viven papelerías crisis histórica por pandemia
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 7 de agosto de 2020 · 09:34 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

María Ventura Espinoza Tovar, presidenta de la Asociación de Papelerías en Nayarit, dio a conocer que en estos momentos los papeleros de la entidad viven una de las peores crisis de su historia.

Explicó,  que al no haber actividades en las aulas escolares las ventas en las papelerías de la entidad son nulas: “al no haber actividades en las escuelas que fue desde el mes de marzo fecha en que se declaro la pandemia a causa del COVID-19 nuestros mostradores se vieron solos y esto fue muy preocupante porque empezamos a ver que las ventas no son las que necesitamos para solventar nuestros gastos entre los que te puedo mencionar el pago de la renta, para pagar la nómina, para pagar los impuestos”.

Ante esta grave crisis financiera, María Ventura dijo que los papeleros se vieron imposibilitados para pagar la renta, los sueldos y los impuestos: “hasta la fecha traemos un déficit muy importante con la actualización del pago de nuestros impuestos y el pago de renta”.

Incluso,  la entrevista reveló que algunos empresarios papeleros se vieron en la necesidad de dar de baja a varios de sus empleados: “por lo que yo tengo conocimiento algunos sí dieron de baja a su personal, pero créemelo que fue así como tocándonos el corazón sin afectar mucho a nuestro personal, para muchos fue inevitable dar de baja a su personal y mantenernos con lo más necesario”.

Finalmente, María Ventura Espinoza Tovar reveló que los empresarios papeleros tenían la esperanza de que en el mes de agosto del presente año con el regreso a clases, se reactivaran  los ingresos económicos para sus negocios: “y esto de que las clases van a ser en línea nos pega  definitivamente, estamos hablando de un 70% de lo que dejamos de vender en productos de papelerías”.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara