NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Nayarit. Vacuna contra COVID-19 podría llegar a finales del 2020

La Secretaría de Salud destacó que es probable que las vacunas desarrolladas por Pfizer y AstraZeneca pueda llegar a Nayarit a finales del 2020, además advierten a la ciudadanía sobre la canícula que se vive en el Estado.

Nayarit. Vacuna contra COVID-19 podría llegar a finales del 2020
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 21 de julio de 2020 · 02:14 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

El secretario de Salud en el estado, Raúl Santiago López, informó que actualmente Nayarit se encuentra en la canícula que tiene una duración de 40 días,  la cual puede ocasionar golpes de calor y enfermedades diarreicas y gastrointestinales, estas últimas se han visto disminuidas gracias al confinamiento como parte de las medidas de prevención por el COVID-19, ya que los ciudadanos dejan de consumir productos en la vía pública.

“Ha hecho calor, no tanto como en otros años. Pasando el 10 de agosto se va a venir más fuerte el calor, que ahorita estamos viviendo la canícula, 40 días, enfermedades de golpe de calor, enfermedades diarreicas y gastrointestinales. Yo creo que ha servido mucho el confinamiento, el no consumir mucho en la calle porque a veces agarran muchos salmonela u otro tipo de bacteria”.

Destacó que estas enfermedades se han visto disminuidas. Sin embargo, siguen al alza el dengue y coronavirus. Respecto a este tema destacó que es probable que dentro de un bimestre haya resultados para la vacuna por parte de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.

“Al parecer hay buena respuesta de dos laboratorios, que son Pfizer y AstraZeneca, que posiblemente en un bimestre estén repartiendo ya la vacuna, va rápido, es prioridad, se le está metiendo mucho dinero para que empiece ya a repartirse la vacuna, una que va a sacar AstraZeneca y otra Pfizer, están en competencia, eso es bueno, a nosotros nos beneficia por disminución de los costos”.

Mencionó que se encuentra en fase para iniciar su distribución por lo que refirió que es probable que a finales de año esta vacuna ya pueda encontrarse en Nayarit.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas