Como parte de la integración de los Consejos Reactivadores municipales y la reactivación económica a lo largo de territorio nayarita, se llevó a cabo la Toma de Protesta de este consejo en el municipio de San Blas. El evento contó con la asistencia de ciudadanos, agentes de cambio y autoridades del municipio.
En el lugar, el titular del Consejo Reactivador de Nayarit, Roberto de Alba Macías, quien hizo la exposición de motivos y dio a conocer a los pobladores, los avances del proyecto Todos Reactivamos Nayarit y la firma interestatal de Consejos Agroalimentarios:
“En las próximas dos semanas estaremos reuniéndonos en Colima con productores nayaritas para ver las propuestas de contrato y las maneras de trabajo que podemos tener. Hace unos momentos nos acaban de avisar que en Nayarit seremos exportadores de aguacates hacia Europa, esto a partir de la próxima semana. Lo que nosotros queremos es que haya justicia para los productores del campo”.
El Arquitecto Manuel Peraza Segovia, Delegado Federal de los Programas para el Bienestar en Nayarit, acudió a dicho evento como invitado especial y dirigió unas palabras a quien posteriormente tomaría protesta como nuevo presidente del Consejo Reactivador de San Blas:
“Hace algunos meses nos pusimos a ver cómo de alguna manera pudieron interactuar todas las actividades económicas y comenzar con la reactivación del Estado de Nayarit. Hemos visto buenos resultados de la relación con Dulces de la Rosa, pues en el periodo otoño-invierno se van a sembrar otras mil hectáreas más. Eso tratamos de hacer: ver cómo traemos nuevas inversiones a Nayarit”, enfatizó.
Tras su toma de protesta, Francisco Márquez Gómez, presidente del Consejo Reactivador de San Blas, agradeció la confianza puesta en sus manos y se comprometió a colaborar en el desarrollo y te activación de la zona:
“Muchas gracias por la confianza, yo estaré siempre para apoyar la agricultura, el turismo y cualquier duda. Agradezco de verdad”, dijo a los presentes.
En el lugar, algunos locatarios se acercaron a la autoridad para pedir la reapertura de playas en San Blas, situación que ha mantenido a prestadores de servicios, restauranteros y otros agentes económicos sin trabajo desde marzo pasado.
Con la instalación del Consejo Reactivador de San Blas y la escucha atenta hacia la ciudadanía, los avances en la reactivación económica del Estado, se siguen construyendo para la mejoría de la calidad de vida de cientos de familias nayaritas.
\r
