NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Nayarit sigue libre de la variante Delta de COVID-19

Los Servicios de Salud en Nayarit llaman a extremar precauciones estas vacaciones, ya que esta variante más contagiosa si tiene presencia en los vecinos Estados de Jalisco y Sinaloa.

Nayarit sigue libre de la variante Delta de COVID-19
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 6 de julio de 2021 · 04:25 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

SIN BAJAR LA GUARDIA…Portavoz de los Servicios de Salud en Nayarit, confirma que en nuestro estado aún no hay la variante Delta de la COVID-19, no obstante- ciudadanos y autoridades  no deberían de relejar acciones de prevención sanitarias.

“Vi la nota de Tecuala, no sé de dónde sacaron esa información, nosotros -del nivel federal- que es quien nos retroalimenta de las muestras que mandamos, no tenemos ningún resultado positivo a Delta, seguimos con la B.1.1/ 519 que es la variante original que inicio no ha habido cambios.

\r

Todas las muestras se mandan y un porcentaje de ella, para que sean revisadas en México, las más sospechosas si y hasta ahorita no tenemos ningún resultado de esas nuevas cepas no.

\r

Nosotros no tenemos ninguna notificación de nivel federal que ya este circulando aquí la variante Delta, lo que sí, es lo que hemos estado comentando, ya está en el vecino estado de Sinaloa, en cualquier momento, -en Jalisco -y en cualquier momento podemos tenerlo por el movimiento poblacional, vienen las vacaciones de verano.

\r

Hay que extremar las precauciones definitivamente, no podemos bajar la guardia y sobre todo ante estas variantes que realmente no sabemos cómo afectarían al estado”.

\r

ATENCIÓN JÓVENES

Por otra parte, y en otros temas, Jorge Barrera Castellanos, subdirector de epidemiologia de los Servicios de Salud en Nayarit confirmó que jóvenes de 30 a 18 años, ya pueden inscribirse en la página oficial para poder aplicarse la vacuna anti-COVID.

“Va a depender del Estado, por ejemplo, si ustedes ven esta noticia salió en la capital del país o CDMX que ya estaba abierta, ellos van un poco más avanzados, entonces quieren vacunar más sobre todo si recuerdan todo lo que es la frontera norte se vacuno ya hasta 18, entonces aquí en el Estado vamos en 40-49, se están registrando los de 30-39, la meta es que si nos llega toda la vacuna el 31 de octubre, ya al menos todos los grupos de edad tengan la primera dosis, esa es la meta.

\r

No tengan pendiente siempre y cuando sea MI VACUNA, la oficial que se habilito desde anoche y ya pueden registrarse”, apuntó.    

\r

                

             

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic