Nayarit

Nayarit. Siete policías y elementos de Protección Civil dieron positivo a COVID-19

Las corporaciones de Bahía de Banderas e Ixtlán del Río resultaron las más afectadas, ya que en el día a día tienen que revisar a miles de personas en los distintos filtros sanitarios de estos municipios..

Nayarit. Siete policías y elementos de Protección Civil dieron positivo a COVID-19
julio-alejo
Julio Alejo
30 de julio de 2020 · 08:44 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

PANDEMIA GANA TERRENO…Dentro de las corporaciones de Seguridad y Protección Civil del estado se registran ya siete contagios de COVID-19, Bahía de Banderas e Ixtlán del río, los municipios con más elementos contagiados, confirmó ante diversos medios de comunicación el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez.

“Tenemos 7 en total, de los cuales son policías y protección civil, de los cuales tenemos ya cuatro ya  fuera, tenemos uno ya en días de terminar sus 14 días y que le apliquen nuevamente el examen para saber que quedo libre ya del contagio y tenemos dos que están en proceso como a la mitad de los 14 días.

Donde tuvimos más afectaciones fueron en Bahía de Banderas y en Ixtlán del Río porque, en esos lugares, por ejemplo Ixtlán del Río llega a revisar hasta 5 mil personas al día, y en Bahía de Banderas en promedio son 2 mil, arriba en el filtro que tenemos en la zona sur con Sinaloa andamos con un poquito menos, son como 2 mil 700, en promedio”.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reiteró lo dicho esta mañana  de jueves 30 de julio, por el epidemiólogo Jorge Barrera Castellanos, de que los casos y contagios por el Coronavirus se están mantenido en línea recta, es decir estos no han repuntado: “ya no ha subido y eso es una buena señal porque ese  es un resultado único y exclusivamente de las acciones de la ciudadanía, el que no te suba, implica que el resto de las actividades que hace el Gobierno están cumpliendo con sus función, pero la mayor prevención pues es personal”, apuntó.

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Ivideliza Reyes va por la gubernatura y recorre Del Nayar
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial