Nayarit

Nayarit. Requiere Seguridad Pública apoyo de CAC para desbaratar fiestas

Durante el fin de semana pasado se reportaron 75 fiestas, pero solo se pudieron interrumpir 25 de estas, reveló el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez, quien hace un llamado de apoyo a los Comités de Acción Ciudadana.

Nayarit. Requiere Seguridad Pública apoyo de CAC para desbaratar fiestas
julio-alejo
Julio Alejo
8 de agosto de 2020 · 09:00 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en entrevista declaró que a pesar de que de lunes a viernes un gran porcentaje ciudadanos al salir a las calles de la ciudad se protegen para no contraer el mortal CODIV-19, durante los sábados y domingos decenas de familias se reúnen para llevar a cabo diferentes festejos sin respetar el número de invitados y la sana distancia.

Incluso, Rodríguez Martínez aseveró que durante las fiestas se consumen bebidas embriagantes, se contratan grupos o bandas musicales para amenizar los eventos y es ahí donde se  están registrando el mayor número de contagios: “el tema es de que sí hay consciencia, creemos que no son los mismos los que entre semana se cuidan y que el sábado y el domingo se la pachanguean, por ejemplo el pasado fin de semana al menos hubo 75 fiestas y  solo alcanzamos a interrumpir 25 fiestas, es decir  se diluyeron, pero  fueron 50 fiestas  a las que no llegamos, ni siquiera pudimos acercarnos porque no nos alcanzó el tiempo”.

Jorge Benito Rodríguez Martínez, explicó que disolver una fiesta no es  tarea fácil: “porque tienes que llegar, tienes que convencer y tienes que esperar a que se vayan hasta dejar la casa tranquila y eso no lo hacemos en 5 minutos”.

Benito Rodríguez Martínez,   puntualizó  que si los presidentes de los Comités de Acción Ciudadana no hacen la parte que les corresponde, será difícil evitar mas focos de contagio durante los fines de semana: “si los  integrantes de los comités de acción ciudadana de las colonias no nos ayudan, que son autoridad moral y se supone que son los representantes de las colonias, va  a ser muy difícil que podamos evitar esas fiestas y  por la cercanía que hay entre los invitados en 15 días se incrementará el número de infectados”.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán