NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Nayarit podría pasar a semáforo amarillo la próxima semana: Epidemiólogo

El Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología en Nayarit, Jorge Barrera Castellanos dejó en claro que probablemente en la próxima evaluación federal se determine un menor riesgo por COVID-19 para el Estado de Nayarit, sin embargo esto dependerá del actuar de los nayaritas.

Nayarit podría pasar a semáforo amarillo la próxima semana: Epidemiólogo
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 6 de octubre de 2020 · 08:38 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Jorge Barrera Castellanos, subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología en el Estado de Nayarit, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que existe la posibilidad que durante la próxima semana, el gobierno federal clasifique al estado de Nayarit en color amarillo: “probablemente la próxima semana que se haga la evaluación federal, probablemente Nayarit podría pasar a semáforo amarillo,  pero eso depende de que continuemos trabajando, bajando estos números, debemos de estar siempre a la baja”.

Sin embargo, Barrera Castellanos comentó que para evitar que los casos de COVID-19 se incrementen en el Estado, es necesario que las familias nayaritas se protejan y eviten saludar de beso en la mejilla, saludar con la mano abierta y seguir marcando la sana distancia.

Al mismo tiempo, Jorge Barrera Castellanos refirió que el virus del COVID-19 sigue presente en tierras nayaritas: “no ha pasado la pandemia, seguimos en riesgo todos y si no nos cuidamos puede registrarse un nuevo incremento y Nayarit puede volver al semáforo rojo, esto no quiere decir que siempre va a ser hacia delante, amarillo, verde, o rojo, entonces dependerá mucho de lo que hagamos, de cómo nos comportemos, pero esperamos que cada día vayan disminuyendo los casos de COVID-19 en Nayarit y muy pronto tengamos una mejor normalidad”.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic