Nayarit

Nayarit pasa a semáforo naranja con 31% de ocupación hospitalaria

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit informó que se continúa a la baja en la ocupación hospitalaria, casos y defunciones

Nayarit pasa a semáforo naranja con 31% de ocupación hospitalaria
julio-alejo
Julio Alejo
16 de febrero de 2021 · 09:36 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en NayaritJorge Barrera Castellano informó que se continúa a la baja en la ocupación hospitalaria, casos y defunciones, mencionó que a nivel estatal se cuenta con un 31% de ocupación hospitalaria con un promedio de 26 casos por día.

“La Secretaría de Salud tiene 36% de ocupación hospitalaria tiene 23 personas hospitalizadas, el IMSS ordinario 64 hospitalizados 30% de ocupación hospitalaria, ISSSTE 14 hospitalizados 70% pero ya conocemos las características que tiene el hospital Dr. Aquiles Calles, IMSS bienestar no tiene hospitalizados, el Hospital INSABI que está coordinado por SEDENA tiene 11 hospitalizados y un 22% de ocupación hospitalaria”.

Comentó que las restricciones que se llevan a cabo han funcionado de manera correcta logrando una disminución en las cifras de coronavirus permitiendo que Nayarit ingrese al semáforo naranja, además que los ciudadanos comienzan a ser más responsables.

“Oficialmente el día de ayer Nayarit está en semáforo naranja, donde ya se tiene que reabrir otro tipo de negocios, están funcionando los operativos así es, ya es más responsable el hecho de haber visto como nos fue con las fiestas de diciembre y enero vieron familiares que enfermaron o murieron por covid definitivamente empieza a haber más concientización de parte de la población”.

Mencionó que durante el 14 de febrero se tuvo mayor movilidad sin embrago se espera no tener un repunte en los contagios de COVID-19, aunque se esperara a las próximas semanas para ver los resultados.

Publicidadvioleta
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Invidentes Unidos pide al Congreso de Jalisco subsidio de 35 mil pesos
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Inspectores heridos en el Grito de Guadalajara tras enfrentamiento con vendedores
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Nayarit planea complejo de salud con helipuerto y farmacia central
Nayarit apuesta por el turismo de montaña como motor de desarrollo regional
Más noticias
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Nayarit planea complejo de salud con helipuerto y farmacia central
Nayarit apuesta por el turismo de montaña como motor de desarrollo regional