NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Nayarit. Explica Movilidad situación de apps de transporte

Hasta el momento solo hemos tenido contacto con UBER, confirmó el titular de SEMOVI, Luis Alonso Tahuahua al pedir a los choferes de estas aplicaciones no preocuparse, ya que por ahora solo tendrán contacto con las empresas o representantes legales de estas aplicaciones de transporte.

Nayarit. Explica Movilidad situación de apps de transporte
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 22 de septiembre de 2020 · 01:00 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El Secretario de Movilidad en el estado, Luis Alonso Tahuahua González, informó que los choferes de transporte público por aplicación no deben preocuparse ante el requerimiento que se le está pidiendo a las empresas que laboran dentro de la capital nayarita, además comentó que esta acción está plasmada en la nueva Ley de Movilidad.

“Que entienda la ciudadanía y más los que ahorita están un poco intensos, un poco preocupados, los operadores de transporte público por aplicación, la primera etapa es mandar llamar a esas entidades, empresas o representantes legales de las aplicaciones o dueños de las aplicaciones, es para que hagan saber a la Secretaría de Movilidad y a su vez a las direcciones municipales de tránsito cuántos vehículos andan por cada aplicación, cuántos choferes o conductores están capacitados”.

Comentó que con ello se hará de conocimiento a la SEMOVI y a las direcciones de Policía Vial municipales, cuántos vehículos hay de cada aplicación, cuántos conductores se encuentran capacitados y cuentan con licencia vigente, además de cuáles cuentan con seguro, aclaró que los representantes debían acudir a la Secretaría desde que comenzó la nueva Ley de Movilidad, pero hasta el momento el único que se ha acercado ha sido UBER.

“Por mala fortuna y todos los dueños de aplicaciones o representantes legales sabían que desde que nace esta nueva Ley de Movilidad, tenían que haber ido a la Secretaría a registrarse, a registrar sus aplicaciones, asignar convenios y a  platicarnos en referencia a su trabajo, no lo han hecho, la única que se ha acercado por ahí es UBER a manifestar un amparo que tienen, por tal motivo no tienen nada de qué preocuparse los particulares que trabajan por medio de una aplicación brindando transporte de personas”.

Reiteró que los conductores que trabajan en estas aplicaciones no deben preocuparse ya que en primera instancia deberán responder las aplicaciones para las cuales están trabajando, además comentó que no se citó a nadie a la Secretaría de Movilidad, solamente a las empresas y representantes legales por lo cual el llamado no es para los conductores.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara