A CALIBRAR BÁSCULAS, PARA PONERSE EN REGLA… David Haro González, Director de PROFECO en Nayarit, dio a conocer que el próximo mes de septiembre se vence el plazo para que comerciantes y establecimientos puedan calibrar sus aparatos de medición, pues de lo contrario, estarán siendo acreedores de jugosas multas, de las que ellos ya tienen antecedente.
“Este procedimiento termina el 01 de septiembre a partir del primero de septiembre cualquier establecimiento que NO CUENTE CON SU CALIBRACIÓN VIGENTE, será susceptible de alguna multa y sobre todo la inmovilización de sus básculas.
LAS MULTAS
Las multas obviamente como lo he repetido es depende de la capacidad económica de cada lugar, empiezan de los 15 mil pesos y pueden rondar hasta los 400 mil pesos dependiendo del establecimiento que estamos hablando.
UNIVERSO DE BÁSCULAS EN NAYARIT
Hay una infinidad, hemos tratado de abarcar la mayoría en el estado, lo hemos logrado, ha habido buena respuesta, pero aún nos faltan más, es una invitación a todos los proveedores obviamente a que calibren y evitar MULTAS, y como consumidores estar enterados a donde vayamos a comprar, tiene que tener un holograma donde dice, 2020 Profeco, la cual nos da la certeza de que esa bascula no está dando KILOS de KILO, y LITROS de a LITRO”.
COSTO DE LA CALIBRACIÓN
Finalmente el funcionario federal en Nayarit, recordó que costo tiene el calibrar las diferentes básculas, donde en promedio se calibran alrededor de 3 millones anules en la entidad: “Tiene un costo de $280.00 pesos aproximadamente la báscula más comercial, y de ahí son mediano alcance que son $385.00 pesos y $580.00 pesos la de alto alcance, que ya son para empresas muy grandes”, apuntó.
\r
