NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Nayarit descarta regreso a clases presenciales durante las próximas semanas

El Secretario de Educación en Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez deja en claro que para el Gobierno Estatal lo más importante es la salud de las niñas, niños y adolescentes, por lo que a diferencia de otros Estados no se prevé el regreso a las aulas.

Nayarit descarta regreso a clases presenciales durante las próximas semanas
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 24 de septiembre de 2020 · 08:35 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

-PRIMERO LA SALUD, EDUACIÓN SEGUIRA A LA DISTANCIA… Andrés Rodríguez Domínguez, Secretario de Educación en la entidad, confirmó que pesar del anunció que ventilara el responsable de la Educación en nuestro país, Esteban Moctezuma, sobre la posibilidad de que Chiapas  y otros estados podrían regresar a clases presenciales en un par de semanas más, Nayarit no está contemplado entre ellos, por lo que el regreso -localmente a las aulas- sería hasta el próximo año.

“Buenas tardes, agradecer el espacio, comentarte que, para el Gobierno Federal y Gobierno Estatal, que preside el Gobernador Antonio Echevarría García, lo más importante es la salud de las niñas, de los niños y de los adolescentes, seguimos estando en la misma sintonía, que el regreso a clases solo será cuando estemos en semáforo verde y haya condiciones de salud suficientes y necesarias para el regresos a clases, ahorita seguiremos con el programa "Aprende en Casa 2" para que las niñas y niños aprendan desde su casa, en las diferentes modalidades, como es el internet, es la radio es la TV y ya están por entregarse más del 40 mil cuadernillos de trabajo para niños y niñas que no tengan la posibilidad de tener una buena conectividad por alguno de estos medios”.

ALCANZA 80% LA ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS EN NAYARIT

Antes de concluir la entrevista, vía telefónica, el responsable de la educación en Nayarit, confirmó que el tema de la entrega de libros de texto- gratuitos, ya lleva un avance del 80%:  “así mismo, quisiera agregarte que ya estamos a un 80% de la entrega de libros en el nivel primaria y cuando recibamos el cien por ciento, empezaremos ya su distribución para dar ya por terminado el reparto de los libros de texto gratuito, muchas gracias por el espacio”, apuntó.        

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas