Nayarit

Nayarit contará con 4 mil nuevas vacantes en Jóvenes Construyendo el Futuro

Así mismo se informó que con la reforma en materia de subcontratación, se logró que 17 mil 16 trabajadores de Nayarit fueran reconocidos por sus verdaderos empleadores.

Nayarit contará con 4 mil nuevas vacantes en Jóvenes Construyendo el Futuro
julio-alejo
Julio Alejo
7 de diciembre de 2021 · 07:48 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Nayarit contará para el 2022, con 4 mil nuevas vacantes para aprendices en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además la beca que reciben pasa de 4, 310 pesos a 5, 258 pesos mensuales, informó Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Al participar en la presentación del Plan de Apoyo a Nayarit, actividad encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en presencia del Gobernador Miguel Ángel Navarro, explicó que el aumento de 22% en el monto de la beca, se vincula con el incremento al salario mínimo.

Desde 2019, detalló Alcalde Luján, en la entidad han participado en Jóvenes Construyendo el Futuro 25 mil 497 personas de entre 18 y 29 años, lo que implica una inversión por 772 millones de pesos, a la fecha, hay registrados 20 mil egresados y actualmente se capacitan 5 mil 787 jóvenes, en 6 mil 51 centros de trabajo.

En materia de fomento al empleo, dijo, se fortalece la bolsa de empleo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el estado, donde actualmente se ofertan 780 vacantes y, en colaboración con el gobierno estatal, se han atendido a 6 mil 494 buscadores de empleo y realizado 3 ferias de empleo.

Para ayudar a la consolidación de la democracia y libertad sindical, subrayó la responsable de la política laboral, Nayarit participará el próximo año en la implementación de la reforma laboral, con lo que se crearán centros de conciliación y tribunales laborales.

Finalmente, dio a conocer que con la reforma en materia de subcontratación se logró que 17 mil 16 trabajadores de Nayarit hayan sido reconocidos por sus verdaderos empleadores, fortaleciendo así sus derechos laborales.

Publicidadvioleta
En portada
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Choque en cadena en Xalisco deja conductor atrapado y un detenido en TepicGALERÍA
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Jalisco lidera el país en expansión de cobertura de salud pública
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit apuesta por el turismo de montaña como motor de desarrollo regional
Clima en el occidente de México este lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y lluvias intensas en Tepic, Guadalajara y Aguascalientes
A seis meses del atentado contra Erik Saracho, no hay avances públicos
Reforma de Sheinbaum deja fuera a Jasmin Bugarín de la coordinación en Nayarit por su nacionalidad estadounidense
Más noticias
Nayarit apuesta por el turismo de montaña como motor de desarrollo regional
Clima en el occidente de México este lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y lluvias intensas en Tepic, Guadalajara y Aguascalientes
A seis meses del atentado contra Erik Saracho, no hay avances públicos
Reforma de Sheinbaum deja fuera a Jasmin Bugarín de la coordinación en Nayarit por su nacionalidad estadounidense