NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Nayarit. Concientiza Prevención del Delito sobre el uso de cubrebocas

Prevención del Delito en Nayarit llevó a cabo la entrega de cubrebocas en la Plaza Bicentenario, justo frente a Palacio de Gobierno en el Centro de Tepic.

Nayarit. Concientiza Prevención del Delito sobre el uso de cubrebocas
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 2 de septiembre de 2020 · 01:37 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Como parte de los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en el área de Prevención del Delito se llevó acabo la entrega de cubrebocas en la Plaza Bicentenario, justo frente a Palacio de Gobierno en el Centro de Tepic. Verónica Orozco Salcedo, Jefa de Difusión de Prevención del Delito, informó que esta actividad se realiza con la finalidad de concientizar a la ciudadanía de la importancia de su uso y ya se ha visitado diversos puntos de la capital del estado.

“Es la entrega de cubrebocas a personas que no estén usándolo, para hacer conciencia de que debemos de cuidarnos todos para prevenir lo del COVID. Ya van varias veces que hemos entregado en diferentes puntos y procuramos que sea en lugares donde haya más personas, donde haya más ciudadanía para poder seguir haciendo difusión de esto”.

La entrega es realizada por las 3 botargas que forman parte de esta Secretaría: Tito, el Policía y el Abuelo, mismos que antes de la pandemia visitaban escuelas y colonias con teatro guiñol para trabajar en la prevención e informar de diversos temas. Orozco Salcedo destacó que han recibido muy buena respuesta por parte de los nayaritas, sin embargo sigue habiendo quienes ignoran estas medidas.

“Desafortunadamente, lo bueno del asunto es que son muy pocas, en realidad hemos tenido muy buena respuesta en cuanto a esto”.

Finalmente, mencionó que continúan trabajando a través de la plataforma Zoom en estos temas que benefician a la ciudadanía en general, así como también pláticas para padres con la finalidad de que estén tranquilos en casa con sus hijos ya que la pandemia ha afectado a todos.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara