Nayarit

Nayarit. Alista Congreso Local reforma político electoral

Legisladores atenderán los temas pendientes de la agendas, entre los que se encuentra la reforma político electoral, misma que se encuentra en proceso de reajuste de artículos que permitan una mejor competición en el 2021.

Nayarit. Alista Congreso Local reforma político electoral
julio-alejo
Julio Alejo
21 de julio de 2020 · 02:22 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

El diputado Javier Mercado informó que durante las sesiones extraordinarias se han aprobado leyes en materia administrativa. Adelantó que el próximo lunes se realizará una reunión en la comisión permanente para convocar a un  nuevo periodo extraordinario, y dijo además que sigue trabajando en atender a los ciudadanos.

“El próximo lunes estaremos reuniéndonos en la Comisión Permanente que son los diputados que nos quedamos de guardia cuando hay receso para convocar a un nuevo periodo extraordinario. Seguimos trabajando legislativamente y hoy en este momento nos dedicamos con todos los cuidados para atender a nuestros ciudadanos y representados”.

Destacó que en temas pendientes se encuentra la reforma político electoral que se encuentra en proceso de reajuste de artículos que permitan una mejor competición en el 2021.

En cuanto a la desaparición de regidurías por demarcación y regresar a planillas, el Diputado mencionó que para que un Alcalde pueda gobernar se requiere de un Cabildo acorde, aunque actualmente impera la votación por demarcación.

“Yo soy de la idea que a final de cuentas quien llega como Alcalde llega con todo el apoyo del pueblo y que a final de cuentas para poder gobernar bien requiere de un Cabildo que sea acorde a la visión del Alcalde que fue votado por la mayoría, a final de cuentas integran en materia electoral la votación por demarcación”.

Indicó que debido al tema de la pandemia se debería considerar un ajuste en los tiempos del inicio de tiempos electorales con la finalidad de que los partidos políticos y candidatos independientes puedan prepararse para ello.

En el tema del recurso de la UAN que es destinado a los sindicatos mencionó que se encuentra inconforme pues es un recurso que debe destinarse para que más jóvenes estudien en esta universidad.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán