NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Nayarit. 70% de las llamadas a emergencia son bromas o falsas alarmas

De acuerdo a los datos del Sistema Estatal de Seguridad Pública al día se reciben cerca de mil 100 llamadas, sin embargo la mayoría son improcedentes ya que se quedan callados, son bromas o falsas alarmas, las cuales saturan y afectan la capacidad de respuesta policial.

Nayarit. 70% de las llamadas a emergencia son bromas o falsas alarmas
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 22 de julio de 2020 · 08:23 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Leonor Almanza,  Secretaria Ejecutiva del Sistema estatal de Seguridad Publica, pide a la población en general, que al momento de realizar cualquier tipo de denuncia al teléfono 911, lo hagan con responsabilidad, pues dijo que un gran porcentaje de llamadas telefónicas que reciben al 911 resultan ser falsas alarmas: “muchas veces por llamadas de broma, por llamadas improcedente se hace la saturación de llamadas y pues no tenemos la capacidad,   se reciben al día aproximadamente mil 100 llamadas de  las cuales más del 70 % son llamadas improcedentes ya sea que se queden callados, llamadas de niños o llamadas falsas”.

 

Al mismo tiempo, Leonor Almanza pidió a la sociedad que una vez que realicen sus denuncias, mantengan la calma y esperen el apoyo de los cuerpos de socorro o de los agentes policíacos: “nosotros de 911 somos  solamente un interface para hablar  a Seguridad Publica, a Bomberos a Protección Civil o las ambulancias, nosotros  solamente somos un medio para recibir el reporte y si no llega la patrulla, si no llega por congestión vehicular, por tanta fiesta que se lleva acabo,  por tanta gente que se esta saliendo de sus casas no es culpa del 911,  simplemente hay un tramo de saturación en el ámbito correspondiente,  ya sea la policía municipal, estatal  o alguna otra dependencia de seguridad,  pero eso ya es un punto que  se  va ha analizar”.

 

En otro orden de ideas, la entrevistada reveló que a pesar de los incrementos de casos de COVID-19 en la capital del estado y en todo territorio nayarita, la sociedad sigue realizando diferentes festejos en donde se aglomeran decenas de seres humanos: “la gente no entiende es la verdad, yo creo que ha aumentado un 10 % sobre todo en quincenas y  los domingos  que es cuando  la ciudadanía realiza carreras de caballos en los pueblos, acuden a los  tianguis personas que NO  traen cubrebocas,  no se entiende que tenemos poco a poco que recuperar la movilidad pero con responsabilidad”.

 

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic