Nayarit

Multan entre 4 y 5 choferes al día por no cumplir medidas sanitarias

\"El permisionario presiona a los choferes para que estos levanten pasaje y luego los multados son ellos\", señala el dirigente de choferes, quien respalda la propuesta de obligar a sus compañeros a presentar su certificado de vacunación.

Multan entre 4 y 5 choferes al día por no cumplir medidas sanitarias
julio-alejo
Julio Alejo
28 de julio de 2021 · 05:39 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

EL QUE LA HACE LA PAGA, UNA TRISTE REALIDAD ENTRE CHOFERES …El promedio de infracciones, de 4 a 5, que se aplica -a diario- a choferes del servicio público urbano en Tepic, por no respetar capacidad entre sus pasajeros y no cumplir con medidas de sanidad, las cuales alcanzan los mil 700 pesos, son propiciadas por los propios permisionarios que exigen a estos cumplir- a como dé lugar- con la cuota diaria establecida, de ahí que las unidades-casi siempre- vayan abarrotadas, reveló Antonio Ramirez Dominguez, dirigente de choferes del servcio urbano en Nayarit.

“Lamentablemente el chofer hace lo que el permisionario le exige, lamentablemente nosotros tenemos o mejor dicho si fueramos dueños de las unidades nosotros, pues no levantaríamos como lo indica la autoridad, pero lamentablemente ellos van presionados por el patrón y pues ellos levantan, o sea arriesgándose a que los infraccionen por parte del permisionario, en estos momentos.

¿Cuánto tienen que entregar diario? -no tengo el  aproximado pero, les exigen la venta como si no hubiera pandemia, hay patrones que sí y otros que no tienen consideración de los choferes”, insistió.

CARTILLA OBLIGATORIA  PARA PRESTAR SERVICIO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO

Por otra parte, el dirigente de los choferes del trasporte público urbano de Tepic, emitió su opinión con relación a que todo chofer deberá llevar y presentar consigo su cartilla de vacunación para poder prestar servicio: “todos la tenemos que tener, todos, pero desde el principio que se dijo la vacuna que no era obligatoria y ahora resulta qué-  la están haciendo obligatoria, pero pues está bien si algún chofer la ocupa pues habrá que ponérsela, desde que empezó la pandemia yo les pedí a las autoridades que nos diera o aplicarán la vacuna a nosotros primero porque, nosotros somos los que andamos más propensos a que nos pegue el COVID.

Hay choferes que tienen de 18 a 30 años, y hay que recordar que apenas está empezando para esa edad, entonces, lamentablemente ahorita de los choferes que tienen de 18 a 29 años, no han sido vacunados.

La mayoría de los choferes ya tienen su vacuna, te puedo decir que por lo menos un 50% ya tienen la primera vacuna, lo que te puedo decir es que, nadie se rehúsa a ponérsela porque no la tenemos que poner todos.

Lo que si es cierto es que los choferes están perdiendo venta por asistir a su vacunación, y la verdad necesita uno trabajar todo el día –porque- si no pues no sale, afortunadamente hasta ahorita no tenemos reporte de choferes contagiados en esta tercera ola”, apuntó.

Publicidadvioleta
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán