Nacional

Mueren 4 agentes en accidente tras operativo contra narcolaboratorios en Chihuahua

El director de la AEI Pedro Román Oseguera y dos oficiales de EU fallecieron regresando de destruir 6 laboratorios de metanfetamina en Morelos

Mueren 4 agentes en accidente tras operativo contra narcolaboratorios en Chihuahua
Especial
i
Especial
julio-alejo
Julio Alejo
20 de abril de 2026 · 12:37 p.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

Un trágico accidente automovilístico en Chihuahua cobró la vida de cuatro agentes de seguridad que regresaban de un exitoso operativo contra el narcotráfico. Las víctimas incluyen al director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Pedro Román Oseguera Cervantes, un elemento de la misma corporación y dos oficiales instructores de la Embajada de Estados Unidos.

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó en conferencia de prensa que el accidente ocurrió en el municipio de Morelos cuando los agentes regresaban de un operativo de destrucción de laboratorios clandestinos. Junto a Oseguera Cervantes falleció el elemento Manuel Genaro Méndez Montes, ambos pertenecientes a la corporación estatal de investigación.

Los oficiales estadounidenses se encontraban realizando labores de entrenamiento en el marco del intercambio de cooperación que mantienen las autoridades mexicanas con Estados Unidos. El embajador Ronald Johnson lamentó la pérdida y reconoció la dedicación de todos los elementos fallecidos en su lucha contra uno de los mayores desafíos de seguridad de la región.

El operativo que precedió al accidente resultó en la localización de seis narcolaboratorios clandestinos destinados a la producción de metanfetamina. Estas instalaciones, producto de una investigación de aproximadamente tres meses en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, mostraban un alto grado de sofisticación técnica y extensión considerable.

El laboratorio principal abarcaba aproximadamente 850 metros cuadrados divididos en cinco áreas especializadas, conteniendo desde tambos de mil litros hasta hornos industriales, cilindros de gas conectados y grandes cantidades de precursores químicos como acetona. También se localizó un campamento con víveres para consumo humano, evidenciando la permanencia de los operadores en el lugar.

Dado que se trata de un delito del orden federal, las autoridades dieron vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para el aseguramiento y continuación de las investigaciones. El fiscal Jáuregui destacó que el director Oseguera "dedicó su vida, entrega y compromiso a la seguridad de los chihuahuenses, dejando una huella invaluable en la institución", mientras expresó sus condolencias a las familias de todas las víctimas de este lamentable accidente.

Publicidadvioleta
En portada
Motociclista atropella a tres personas en Insurgentes y Prisciliano Guerrero; muere una mujer de 52 añosGALERÍA
Lectura de mano jueves, 3 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 3 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 3 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Cancún y calor extremo en Tuxtla Gutiérrez
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Tragedia en autopista de Veracruz deja cuatro muertos, entre ellos un recién nacido
Grandes cadenas comerciales, bajo la lupa del gobierno federal en materia de regulación
Clima en México hoy martes 1 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Inzunza rompe el silencio y rechaza señalamientos del gobierno de EU
Más noticias
Tragedia en autopista de Veracruz deja cuatro muertos, entre ellos un recién nacido
Grandes cadenas comerciales, bajo la lupa del gobierno federal en materia de regulación
Clima en México hoy martes 1 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Inzunza rompe el silencio y rechaza señalamientos del gobierno de EU