Deportes

MLS planea iniciar a mediados de marzo, pero todavía no es oficial

Don Garber confirmó que el plan de la liga es comenzar la temporada 26 en marzo, pero tienen que armar bien el calendario para que no pase lo mismo que el 2020.

MLS planea iniciar a mediados de marzo, pero todavía no es oficial
P
Pedro Solís
13 de enero de 2021 · 07:41 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

La MLS sigue sin anunciar el nuevo calendario para la temporada 2021 y el motivo principal es poder armarlo teniendo en cuenta que la pandemia sigue y que en cualquier momento pueden cambiar las circunstancias y con esto el verse obligados a parar todo, como en el 2020. A pesar de esto, Don Garber confirmó que todo está planeado para comenzar a mediados de marzo.


El comisionado de la MLS habló para los micrófonos de ESPN, donde confirmó que el calendario de la Major League Soccer está igual de apretado que en otros años, pero eso tiene que cambiar, ya que en los planes de crecimiento para este 2021 está el poder jugar más partidos contra las otras ligas de América del Norte, así con algunos partidos contra clubes de la Premier League y otras ligas de Europa. Pero lo más importante es que el nuevo calendario debe permitir la posibilidad de recuperar cualquier partido en caso de tener que detener la temporada por algún tema externo a lo deportivo.

“Tenemos un calendario que está tan lleno y ocupado como cualquiera en la historia de la liga. Y como aprendimos el año pasado, y como estamos viendo jugar contra las otras ligas de América del Norte e incluso ahora con la Premier League y otras ligas europeas, nuestro calendario debe brindarnos la oportunidad de recuperar cualquier partido que se tenga que posponer debido a las pruebas positivas de covid”, dijo Garber.

Convenio colectivo de trabajo
Las negociaciones con la Asociación de Jugadores de la MLS sigue vigente, esto a pesar de que la MLSPA todavía no se hace presente con una contra oferta o sobre la última que mandó la directiva de la liga; por lo que ahora tendrán 20 días para llegar a un acuerdo, por lo que Don Garber confirmó que es un tema que se tiene que tratar con calidad de urgente, además que la directiva de la Major League Soccer está en total disposición de llegar a un trato con sus jugadores.

“A partir de hoy, tenemos 20 días para trabajar juntos y llegar a un acuerdo, y estamos muy enfocados para llegar a un acuerdo con nuestros jugadores, listos para sentarnos con ellos todas las noches para tratar de llegar a un acuerdo. Así que tiene que haber un sentido real de urgencia tanto de la oficina como la liga como de nuestra propiedad y ciertamente del grupo de jugadores y de la MLSPA”, explicó a los medios de comunicación.

En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
P
SOBRE EL AUTOR

Pedro Solís

Periodista deportivo
Más noticias
Rafael Márquez incorpora a Lillo y Guardado al cuerpo técnico de México antes de sus primeros partidos como seleccionador
Jaguares de Nayarit vencen a Dominicana y son campeones del Caribe Kids
Katia Itzel García, primera mexicana árbitro central en un Mundial varonil
Efraín Juárez deja Pumas tras diferencias con directiva pese a llegar a Final
Más noticias
Rafael Márquez incorpora a Lillo y Guardado al cuerpo técnico de México antes de sus primeros partidos como seleccionador
Jaguares de Nayarit vencen a Dominicana y son campeones del Caribe Kids
Katia Itzel García, primera mexicana árbitro central en un Mundial varonil
Efraín Juárez deja Pumas tras diferencias con directiva pese a llegar a Final