NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

\"México ya está saliendo del túnel\": AMLO

\"México ya está saliendo del túnel\": AMLO
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 19 de septiembre de 2020 · 06:44 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que México “ya está saliendo del túnel” en el que se sumergió a causa de la crisis económica y sanitaria originadas por el COVID-19.

“Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo: la sanitara y la crisis económica que se produjo por esta pandemia, que ha afectado a muchos, que ha ocasionado el fallecimiento de miles de seres humanos en nuestro país y en el mundo y esta pandemia pues nos obligó a resguardarnos y se tuvo que parar la actividad productiva y esto ha afectado bastante. Se  nos cayó la economía, pero afortunadamente ya vamos saliendo de este túnel, ya vemos la luz que indica que vamos a salir de esta doble crisis”, afirmó.

Desde Tlaxcala, en donde inauguró el paso vehicular Ocotoxco en Yauhquemehcan; el mandatario dijo estar optimista “porque ya está cediendo la pandemia, sobre todo porque ya hay menos fallecimientos, que es sobre todo lo que tenemos que evitar”, señaló.

Reiteró su reconocimiento al trabajo y al entrega de los trabajadores de la salud en su lucha diaria contra el coronavirus y pidió tener fe en que “vamos a salir adelante pronto”.

Ahí vamos avanzando, duele mucho porque todos tenemos familiares que han padecido  esta pandemia... amigos, conocidos que están incluso en hospitales, buscando salir adelante. Pero repito, tenemos que tener fe y pensar que vamos a ir hacia adelante”, insistió.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el Occidente de México: Domingo 24 de Mayo 2026 - Tormentas Eléctricas y Calor Extremo
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada