Nacional

México. Surge otro caso de hospitalización por reacción alérgica a la vacuna antiCOVID

En Monclova, Coahuila una enfermera presentó una fuerte reacción adversa a la vacuna de Pfizer y BioNTech por la cual tuvo que ser hospitalizada.

México. Surge otro caso de hospitalización por reacción alérgica a la vacuna antiCOVID
julio-alejo
Julio Alejo
9 de enero de 2021 · 07:01 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Un nuevo caso de hospitalización por reacción alérgica a la vacuna antiCOVID se registró en el Estado de Coahuila, se trata de una trabajadora del área de enfermería en el Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova.

La enfermera fue identificada como Aracely Paloma de 33 años de edad, misma que tuvo que ser trasladada a Monterrey, Nuevo León, luego de presentar un cuadro de encefalomielitis tras recibir la inmunización contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Este mismo padecimiento presentó la doctora Karla Cecilia Pérez que se convirtió en el primer caso de reacción adversa a la vacuna en México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una tarjeta informativa para informar que la trabajadora de salud fue vacunada el pasado 7 de enero por la tarde, en el 105 Batallón de Infantería de Frontera, para después presentar algunos síntomas relacionados con una posible alergia, entre los que destacan el adormecimiento de sus extremidades inferiores.

Debido a que requería un servicio especializado, Aracely Paloma fue trasladada al Hospital de Tercer Nivel en Monterrey.

El caso se volvió viral debido a que sus compañeras del área de la salud comenzaron a expresar su preocupación y apoyo.

La información fue confirmada por Fernando Gutiérrez Pérez representante del Gobierno Estatal en el Subcomité Técnico COVID-19 quien destacó en entrevista con el Heraldo de Saltillo que a diferencia del primer caso de reacción adversa, la reacción fue a un nivel medio.

Así mismo, trascendió que otros casos de reacciones leves se presentaron entre el personal de Monclova.

Hasta el momento se han aplicado más de 40 mil dosis de la vacuna y solo se han registrado dos casos de reacción que han requerido hospitalización en el país.

Publicidadresiduos
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Energía del día domingo, 1 de noviembre de 2026: el tonalì según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier