NNC.MX
NNC.MX
MENÚ

CULTURACULTURA NAYARITADEPORTESECONOMÍAEDUCACIÓNEXCLUSIVAINTERNACIONALJALISCONACIONALNAYARITOPINIÓNPOLÍTICAPUERTO VALLARTASALUDSEGURIDADSOCIALESTECNOLOGÍA🏠
Nacional

México recibe 5.7 millones de dosis para envasar de la vacuna de AstraZeneca

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard celebró este nuevo cargamento, a la vez que señaló que la vacunación para finales de mayo está garantizada.

México recibe 5.7 millones de dosis para envasar de la vacuna de AstraZeneca
julio-alejo
Julio Alejo
10 de mayo de 2021 · 04:16 a.m. · 1 min de lectura

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que han llegado al país 5.7 millones de dosis a granel de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca, mismas que serán envasadas en la planta de Liomonto, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

Las dosis fueron enviadas desde Buenos Aires, Argentina, destacó el Secretario de Estado al señalar que los primeros lotes de esta vacuna que han sido producidos en México ya se van a liberar este mes para su aplicación, con lo cual se garantiza que México tenga abastecimiento de vacunas, para finales de este mes.

\r

Llegaron 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para ser envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México. La buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación. pic.twitter.com/weGdk7Zxyh

\r — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 10, 2021

Por otra parte, Ebrard reconoció el trabajo que realizan la COFEPRIS y la empresa Liomont, ya que el proceso de llenado y envasado final es muy complejo, además de que tiene que cumplir con requerimiento de calidad.

 

\r
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.