Nacional

México. PAN interpondrá amparo para obligar a AMLO a usar cubrebocas

El Partido Acción Nacional alega que como figura pública y referente, está obligado a portarlo en público, por lo cual preparan un amparo ante el Poder Judicial.

México. PAN interpondrá amparo para obligar a AMLO a usar cubrebocas
julio-alejo
Julio Alejo
30 de julio de 2020 · 03:28 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

El PAN interpondrá un amparo ante el Poder Judicial Federal para que se obligue al Presidente de la República a usar cubrebocas, anunció el diputado Carlos Castaños Valenzuela.

Lo anterior, ya que el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 en México va en aumento. Actualmente tenemos 45 mil 300 defunciones y más de 408 mil 400 positivos, por ello el presidente como figura pública y referente, está obligado a portar el cubrebocas en público, sostuvo el legislador en un comunicado.

Está demostrado con estudios científicos, que portar la mascarilla, podría disminuir los contagios del Covid-19 o evitar completamente la infección.

“Hasta su secretario de Hacienda subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?”, apuntó el diputado panista.

Otro de los problemas, advirtió, es el menosprecio que se tiene de la gravedad de la pandemia, “el Presidente, está en lo suyo. Él quiere que hablemos del avión presidencial y que celebremos el hecho de que Lozoya está en México”.

“¿Qué no es él quien ha dicho hasta el cansancio que hay que gobernar con el ejemplo? ¿Por qué politizar el uso del cubrebocas?”, finalizó Castaños Valenzuela.

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Navarro prioriza la prevención ante la violencia
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier
Muere Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a los 92 años
El Universal desmiente fotografías sobre Ariadna Montiel
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier
Muere Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a los 92 años
El Universal desmiente fotografías sobre Ariadna Montiel