Nacional

México es electo como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

México fue el único país latinoamericano y del caribe en presentar su candidatura para este prestigiado puesto internacional en el periodo 2021-2022, logrando obtener el mayor número de votos.

México es electo como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
julio-alejo
Julio Alejo
17 de junio de 2020 · 03:36 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

El Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas ha elegido a México para ocupar un escaño en su comisión no permanente durante el periodo 2021-2022. 

En la votación que se realizó este miércoles, México fue la nación que obtuvo la mayor votación, al contabilizar 187 votos y cinco abstenciones, frente a los 184 de India y los 130 de Noruega.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó los resultados a través de redes sociales, destacando que es un gran reconocimiento para el país, ya que formará parte de este selecto grupo encabezado por Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido quiénes tienen un puesto permanente.

Tengo el honor de informar que México ha sido electo por 187 votos miembro del Consejo de Seguridad de la Organizacion de las Naciones Unidas. Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. Enhorabuena!!!!

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 17, 2020

Esta es la quinta vez que México formará parte del Consejo de Seguridad de la ONU, anteriormente fue miembro en 1946, así como en los periodos de 1980-1981, 2002-2003, 2009-2010. 

En esta ocasión figuró como el único candidato de la zona de Latinoamérica y el Caribe para sustituir a República Dominicana, compitiendo bajo el lema de Benito Juárez, \"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz\". 

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene como responsabilidad mantener la paz y la seguridad internacional, por lo que el país latinoamericano tendrá que votar para tomar decisiones en situaciones controversiales o de fricción internacional. 

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Ivideliza Reyes va por la gubernatura y recorre Del Nayar
Navarro entrega puente Aguamilpa en Bahía de Banderas
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier