NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

México. Cámara De Diputados aprueba, en lo general, la extinción de fideicomisos

Con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones para reformar distintas leyes en materia de fideicomisos, hasta el momento se mantiene la discusión en lo particular.

México. Cámara De Diputados aprueba, en lo general, la extinción de fideicomisos
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 6 de octubre de 2020 · 02:33 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones, el dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones de distintas leyes en materia de fideicomisos.

El dictamen modifica las leyes para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; de Cooperación Internacional para el Desarrollo; de Hidrocarburos; de la Industria Eléctrica; Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; General de Protección Civil; Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; la de Ciencia y Tecnología; Aduanera y la Reglamentaria del Servicio Ferroviario. 

Además, la Ley General de Cultura Física y Deporte; las leyes federales de Cinematografía; de Derechos; de las leyes del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados; General de Cambio Climático y General de Víctimas.

Asimismo, se abrogan las leyes que crean el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos y el Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores.

Previamente, se habían emitido 230 votos a favor, 5 abstenciones y 12 en contra. En virtud de que no se alcanzó el quórum, la presidenta declaró un receso de 15 minutos, de conformidad con el artículo 46, numeral 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados. Al termino del receso se registró una asistencia 371 diputadas y diputados.   

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada