NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Mejorar la cultura vial será nuestra prioridad: Javier Macías

El nuevo director de la Policía Vial de Tepic dejó en claro que con el apoyo de autoridades estatales continuarán implementando el operativo Salvando Vidas, con el cual se instalan alcoholímetro y se vigilan a los motociclistas.

Mejorar la cultura vial será nuestra prioridad: Javier Macías
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 23 de septiembre de 2021 · 06:46 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Generar conciencia por mantener una mejor cultura vial entre peatones y automovilistas, será una de las prioridades para la dirección de la Policía Vial durante la administración de la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce.

En entrevista Javier Macías Licea director de la Policía Vial Tepic, reveló que por indicaciones de la alcaldesa Geraldine Ponce, los trabajos de señalización en cada uno de los cruces de las avenidas de la capital nayarita serán permanentes: “esto con el propósito de invitar a los peatones que respeten los señalamientos exclusivos de cruce y tengan la mayor seguridad posible para evitar algún tipo de riesgo”.

Macías Licea, refirió que durante los próximos días la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic, en coordinación con la Fiscalía General del Estado implementarán el operativo denominado “Salvando Vidas”: “que consiste en evitar que los automovilistas conduzcan a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol o algún tipo de estupefacientes, pondremos en marcha los operativos alcoholímetro cada fin de semana para evitar el mayor número posible de accidentes, que por mala fortuna en muchos de ellos se han registrado pérdidas de vidas humanas”.

Posteriormente Macías Licea exhortó a la ciudadanía en general a respetar los reglamentos que marca la propia ley de Vialidad Tepic: “y a los motociclistas les pedimos que utilicen casco, que no viajen más de dos personas en sus motocicletas y que respeten los límites de velocidad, porque durante los últimos días se han registrado diversos accidentes automovilísticos donde motociclistas se ven involucrados y en ocasiones los resultados son muy tristes para todos”, concluyó.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta