Nayarit

Mejora DIF Nayarit la calidad de vida de la niñez y juventud con autismo

Mejora DIF Nayarit la calidad de vida de la niñez y juventud con autismo
julio-alejo
Julio Alejo
21 de septiembre de 2023 · 01:53 p.m. · 2 min de lectura5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.
Texto

Más de 40 familias nayaritas son beneficiadas con el Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo, —el primero en su tipo en la entidad—, el cual abrió paso a una nueva realidad y trasformación de vida para las y los menores. El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, trabajan para garantizar una atención de calidad para quienes más lo necesitan.

Madres y padres de familia se mostraron muy agradecidos y emocionados con el centro porque saben que sus hijas e hijos reciben una atención con actividades sensoriales, auditivas, terapia de lenguaje, así como la evaluación y diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA); servicio de terapia psicológica especializada y sobre todo, al alcance de su mano y de manera gratuita.

La señora Emilia Hernández Núñez, madre de uno de los niños beneficiados con el centro, agradeció emocionada por este apoyo: “Doctora Beatriz, doctor, muchísimas gracias a nombre de todos los padres de familia, yo en especial vengo a darles las gracias porque somos incluidos, somos afortunados, esto es muy bueno, gracias”, puntualizó.

El Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo está ubicado en las instalaciones del Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) en Tepic, y ofrece a niñas, niños y adolescentes de entre 2 a 15 años de edad, servicios de excelencia para atender oportuna y eficazmente a la población que más lo necesita, sin distinción, ni exclusión.

“Me dieron un diagnóstico de autismo y le van a hacer más estudios para ver qué grado pueda tener. Me parece un programa muy bueno, porque uno como papá no halla para dónde acudir con sus hijos a que le den la atención, cuando les notas algo diferente. El agradecimiento de nuestra familia, de la sociedad en general al prestar la atención a este tipo de problemática que a la mejor es mínima pero que está ahí presente y que nadie se había preocupado por prestar el servicio”, compartió feliz la señora Susana Arjona Sánchez, madre de un niño beneficiario.

El Sistema DIF Nayarit trabaja para sembrar alegría, confianza y salud en la niñez nayarita y en sus familias. En esta primera etapa, la operación del centro se llevará a cabo con la ejecución de recurso federal, específicamente del Programa de Atención a Grupos Prioritarios, que depende de la Coordinación de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Nayarit.

Publicidadreforesta
Temas relacionados:
En portada
Detienen a cuatro tras asalto a joyería en el Centro de Tepic
Asalto a mano armada en minisúper de Jardines del Valle, Nayarit
Hallan indicios de oro y plata en proyecto minero de Nayarit
Analiza Congreso perfiles de aspirantes a la titularidad de la ASEN
Publicidadclick por tepic

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadlluvias
Más noticias
Elige Congreso a Alonso Ramírez Pimentel como auditor de la ASEN
Clima en el occidente de México hoy jueves 23 de julio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo
Clima en el occidente de México este miércoles 22 de julio de 2026: tormentas con granizo y calor extremo en la región
Clima en el occidente de México hoy martes 21 de julio de 2026: lloviznas en Guadalajara y Morelia, calor extremo en Culiacán
Publicidadlluvias
Más noticias
Elige Congreso a Alonso Ramírez Pimentel como auditor de la ASEN
Clima en el occidente de México hoy jueves 23 de julio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo
Clima en el occidente de México este miércoles 22 de julio de 2026: tormentas con granizo y calor extremo en la región
Clima en el occidente de México hoy martes 21 de julio de 2026: lloviznas en Guadalajara y Morelia, calor extremo en Culiacán