Nacional

Mazatlán. Vinculan a proceso a hombre acusado de robar equipo médico en el Hospital General

El presunto responsable se encuentra bajo investigación por el delito de robo agravado quebrantando la confianza, derivado de una relación de trabajo y abuso de autoridad.

julio-alejo
Julio Alejo
31 de julio de 2020 · 01:45 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa presentó acusaciones en contra de José Francisco “N” como presunto responsable del robo de equipo médico, propiedad de los Servicios de Salud de Sinaloa, actos por los que ya fue vinculado a proceso penal.

Inmediato a que se tuvo conocimiento de los hechos, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo inició la carpeta de investigación MAZTL/UEDP/2034/2020/CI, por el delito de robo agravado quebrantando la confianza, derivado de una relación de trabajo y abuso de autoridad.

Se obtuvieron los datos de prueba que acreditaron la presunta responsabilidad del acusado, en la extracción de 10 monitores que formaban parte del equipamiento médico del Hospital General de Mazatlán, con un valor mayor a los 7.5 millones de pesos.

Este organismo constitucional autónomo judicializó la carpeta de investigación para solicitar y obtener una orden de aprehensión, como parte de la causa penal 138/2020, misma que fue ejecutada por personal de la Policía de Investigación del Estado.

En la audiencia inicial se formuló imputación y se obtuvo el auto de vinculación a proceso por el delito señalado, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y 6 meses como plazo de investigación complementaria.

Publicidadresiduos
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Energía del día domingo, 1 de noviembre de 2026: el tonalì según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier