NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Más de 100 nuevos contagios por segundo día consecutivo en Nayarit

Bahía de Banderas se mantiene como el municipio con mayor incremento de casos, mientras que Tepic y Acaponeta registraron una defunción.

Más de 100 nuevos contagios por segundo día consecutivo en Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 16 de julio de 2021 · 11:34 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Por segundo día consecutivo, el Estado de Nayarit registró más de 100 nuevos contagios del virus SARS-Cov-2, alcanzando un total de 13 mil 726 casos confirmados de dicha enfermedad.

Bahía de Banderas, volvió a convertirse en el municipio con mayor registro de positivos, tras confirmar un total de 47 casos de personas positivas al coronavirus en 24 horas, por lo que ya acumula un total de mil 753 y 149 defunciones.

Por su parte, la capital nayarita registró una defunción a causa de la COVID-19, a la vez que sumó 33 nuevos contagios a sus acumulados, por lo cual 7 mil 353 personas ya han sufrido los efectos de esta enfermedad, de las cuales 796 han perdido la vida.

Mientras tanto el municipio de Acaponeta detectó seis contagios más durante el último día, además de confirmar el fallecimiento de una persona a causa de esta enfermedad. Hasta el momento acumula 337 contagios confirmados y 54 fallecimientos.

Otros municipios como Compostela y Tecuala, sumaron cinco nuevos casos a su acumulado de personas positivas al coronavirus, mientras que Xalisco registró tres nuevos casos, confirmándose como el cuarto municipio con mayor número de ciudadanos infectados, por debajo de Santiago Ixcuintla que también sumó un registró más a su cuenta.

San Blas por su parte registró dos nuevos pacientes de COVID-19, mientras que los municipios de Rosamorada, Ruiz y Huajicori sumaron otro caso positivo más a su lista.

En contraste a los 105 nuevos registros positivos del virus SARS-CoV-2 y dos defunciones a causa de la COVID-19, dejaron de presentar síntomas ochenta y tres personas durante el último día, por lo que la cifra de recuperados ya asciende a 10 mil 83.

Tras darse a conocer estas cifras, el Gobernador Antonio Echevarría García emitió un nuevo comunicado donde llama a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y no bajar la guardia contra la enfermedad.

“Si no actuamos con responsabilidad, las consecuencias seguirán siendo severas para todos. El riesgo es latente para nuestros familiares y seres queridos. Hagámoslo por ellos, no bajemos la guardia y sigamos todas las recomendaciones de salud. ¡La prevención está en nuestras manos!”, escribió el mandatario.

Lo anterior sucede en una de las semanas más críticas que ha vivido la entidad por el coronavirus, en la cual también se confirmó la llegada de 100 mil vacunas para completar esquemas de vacunación de mediana edad e iniciar la inmunización de personas de 30 años y más, por lo que se espera que en los próximas semanas las cifras presenten una disminución.  

 

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta