Nayarit

Más allá de los baches, los tepicenses quieren paz: Obispo

Artemio Flores Calzada, obispo de la Diócesis de Tepic, dejó en claro que mantener la seguridad debe ser el tema más importante para el próximo Ayuntamiento, a la vez que llama a todos los tepicenses a apoyar como ciudadanos a la nueva Presidenta.

Más allá de los baches, los tepicenses quieren paz: Obispo
julio-alejo
Julio Alejo
17 de septiembre de 2021 · 06:10 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

El obispo de la Diócesis de Tepic, Artemio Flores Calzada, recomienda a la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, que escuche las peticiones de las familias tepicenses, pues dijo que el pueblo necesita de una Presidenta Municipal que de verdad atienda y resuelva los problemas sociales.

Refirió que la sociedad capitalina exige mejor alumbrado público: “una mejor recolección de basura, mejor servicio de agua potable y el mejoramiento inmediato de las calles de la ciudad, porque yo diría que casi no hay calles que estén buenas para circular, porque no solo falta empedrados, hay muchos baches en todos lados”.

Flores Calzada destacó que otro de los graves problemas que enfrenta la sociedad, “sin el apoyo de sus autoridades municipales” son todos los relacionados con la salud y con la paz social que debe de prevalecer en todas las comunidades del municipio de Tepic: “aunque hubiera muchos baches en las calles de la ciudad la gente quiere paz, la gente quiere tranquilidad, porque de la paz y la armonía depende una buena educación a favor de los niños y las niñas, una buena educación a favor de los jóvenes, porque si no se atiende a los niños y los jóvenes, pues todos ellos van terminar siendo presa fácil de los narcos, digo esto para acabar fácil y que mejor se entienda”.

El Obispo de la Diócesis de Tepic, comentó que cuando un joven carece de oportunidades para desarrollar un trabajo digno, o se le cierran las puertas en las universidades éstos deciden incursionar en los malos caminos: “porque cuando un joven no tiene nada, los malos los jalan, por eso es necesario trabajar con ellos desde ahorita, hay que darles una buena educación, hay que ofrecerles oportunidades de empleo, de educación y sobre todo conducirlos por los caminos de la verdad, de la armonía, además de desarrollar en ellos los valores morales, los buenos principios familiares y decir no a la vagancia y mal vivencia”.

Por lo expuesto, Flores Calzada insistió en la importancia de que las autoridades municipales aprendan a escuchar la voz del pueblo: “para que todos colaboremos, porque una Presidenta Municipal solita no lo hace ella sola e incluso ni con su propio equipo, por ello la importancia de gobernar con toda la gente y con todos los ciudadanos y para los ciudadanos”.

Publicidadvioleta
En portada
Operativo en La Laguna, Nayarit: decomisan 400 kilos de mariguana y armamento
Sheinbaum refrenda vínculo con Jalisco a través de obras y acuerdos
Nayarit lleva su agenda anticorrupción al Congreso federal
INE aprueba el logo de Somos tras dos intentos fallidos
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Claudia Sheinbaum presentará informe de avances de su gestión en Nayarit
Jalisco y Nayarit unen fuerzas para la 18ª edición de Vallarta Nayarit Gastronómica
Gobernador de Nayarit se reúne con Hacienda para revisar finanzas estatales
Clima en el occidente de México este jueves 3 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y vientos fuertes en 13 ciudades
Más noticias
Claudia Sheinbaum presentará informe de avances de su gestión en Nayarit
Jalisco y Nayarit unen fuerzas para la 18ª edición de Vallarta Nayarit Gastronómica
Gobernador de Nayarit se reúne con Hacienda para revisar finanzas estatales
Clima en el occidente de México este jueves 3 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y vientos fuertes en 13 ciudades