Nayarit

Mantener empobrecido al pueblo es un juego perverso: Águeda Galicia

El gobierno siempre ha mentido al pueblo; los trabajadores no son culpables de la deuda pública, dijo la candidata a la gubernatura de Nayarit

Mantener empobrecido al pueblo es un juego perverso: Águeda Galicia
julio-alejo
Julio Alejo
20 de abril de 2021 · 09:05 p.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Ruiz, Nay.-  En la “Plaza Morelos” de esta cabecera municipal, la candidata a la gubernatura de Nayarit Águeda Galicia Jiménez señaló que los gobiernos actuales mantienen un juego perverso en perjuicio de la ciudadanía nayarita, a la cual mantienen empobrecida y endeudada, y al mismo tiempo continúan saqueando las riquezas naturales de Nayarit.

La candidata por el partido “Levántate Para Nayarit”, señaló a los pobladores de esta ciudad rielera que los recientes gobiernos nayaritas se han dedicado a mantener “un juego perverso de empobrecer a la gente, que no les alcance lo que ganan, que no les alcance para dar de comer a sus familias, para mantenerlos siempre endeudados”.

Águeda Galicia Jiménez dijo que “el gobierno siempre ha tenido la actitud de mentirle a la ciudadanía diciéndoles que los trabajadores son los culpables de la deuda pública”, lo cual es totalmente falso, ya que no hay ningún trabajador que luego de 30 años de servicio se jubile con lujos en su poder.

Aún sin embargo, sí hay funcionarios y gobernantes que en solo 3 ó 6 años en el poder, “han venido nada más a robar al pueblo… sé que ningún otro aspirante va a venir a hablarles como yo, nadie, porque son la mafia del poder; los de este gobierno no son la diferencia; son iguales o peores”.

La próxima primer mujer que despachará desde Palacio de Gobierno, Galicia Jiménez, dijo que durante su paso por el servicio público y de la mano de miles de trabajadores, “hemos dado la batalla para que haya justicia social, hemos dado la batalla en contra de gobernadores abusadores, funcionarios prepotentes, saqueadores. Hemos gritado todo el tiempo frente a palacio de gobierno sus verdades a cada uno de ellos. Ya nos hemos dado cuenta que al gobierno no le importan las manifestaciones, no le importa que la gente se pase frente a palacio de gobierno meses y meses pasando hambre y frío, esperando que se les resuelvan sus problemas”.

Finalmente, Águeda Galicia invitó al pueblo ruicense a reflexionar sobre la actual crisis social y económica que se vive a lo largo y ancho de la entidad nayarita, y que con su voto el próximo primer domingo de junio podrán revertir:

“Hemos visto una crisis social, porque hemos caído en sus juegos perversos, mientras ellos saquean nuestros recursos naturales. No hay razón para que en Nayarit haya pobreza; no nada más en la zona rural, también en Tepic hay mucha gente pobre”, concluyó la candidata de Levántate Para Nayarit, a la Gubernatura de Nayarit.

En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán