NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Lleva Gobierno del Estado apoyos para familias vulnerables de La Yesca

Gracias a las adquisiciones de Gobierno del Estado, y los donativos que realizan diversos organismos empresariales, dependencias y ciudadanos solidarios, se entregaron despensas, maíz, Maseca y mango

Lleva Gobierno del Estado apoyos para familias vulnerables de La Yesca
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 14 de junio de 2020 · 06:31 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Tepic, Nayarit.- Familias vulnerables de las comunidades de Huanacaxtle, Mesa de Chapalilla y Guadalupe Ocotán del municipio de La Yesca, recibieron paquetes alimentarios, además de Maseca y maíz, del sistema DIF Nayarit que dirige María Luisa Aguirre de Echevarría.

Como parte de las acciones que lleva a cabo Gobierno del Estado, está la permanente entrega de despensas a familias afectadas por la pandemia del COVID-19, gracias a las donaciones de empresarios locales, dependencias y ciudadanos solidarios, así como las adquisiciones del propio gobierno estatal, se ha mantenido la entrega de paquetes alimentarios a las familias que más lo necesitan.

En estos últimos días se han entregado más de mil despensas, 1.5 toneladas de maíz, 1.2 toneladas de Maseca y 1 tonelada de mango. Además de entregar también paquetes de alimento de los Programas Alimentarios de DIF Nayarit. Cabe destacar que la entrega de los apoyos y paquetes alimentarios se realizan con el más estricto apego al protocolo de prevención sanitaria, para evitar contagios las entregas se realizan ya sea casa por casa o bien en orden en espacios al aire libre y guardando la debida distancia, uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial.

Es de mencionar que la señora Marisol Torres Pérez, de la comunidad de Mesa de Chapalilla agradeció la entrega de estos apoyos y dijo: “que bueno que nos regalaron estas despensas, muchas gracias al gobernador por este apoyo”.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta