Nayarit

Lleva DIF Nayarit apoyos a familias damnificadas por Roslyn en Santiago Ixcuintla

Lleva DIF Nayarit apoyos a familias damnificadas por Roslyn en Santiago Ixcuintla
julio-alejo
Julio Alejo
27 de octubre de 2022 · 01:41 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega directa de dotaciones alimentarias y material de limpieza para las familias afectadas por el paso del huracán Roslyn, en las zonas de mayor impacto del municipio de Santiago Ixcuintla, siguiendo la encomienda e indicación del gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, de atender con prontitud a las familias que más lo necesiten.

“La preocupación del gobernador es muy grande en tratar de solucionar a la brevedad posible; no podemos esperar a los  trámites burocráticos para recibir los apoyos, de tal forma que ahorita, con recursos propios del estado, se están tratando de solucionar los problemas; se han encargado láminas, colchones, enseres que están siendo de suma importancia para cada una de las familias para que esto pueda resolverse a la brevedad posible. Juntos, hagamos que el corazón de Nayarit lata más fuerte y juntos, habremos de salir adelante y habremos de ayudar y apoyar en la reconstrucción del norte del estado”, informó Beatriz Estrada Martínez.

Durante el recorrido fueron más de 4 mil 700 las despensas entregadas, a través del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastres, también kits de limpieza, pañales y agua embotellada. Además, personal del Corazón de Tu Gobierno, en conjunto con el DIF municipal dio atención puntual a las peticiones realizadas por quienes resultaron damnificados en su patrimonio.

La familia de la señora María Asunción Pérez González, de la localidad de San Miguel, fue una de las afectadas y ella agradece por la atención y el trato humano de la doctora Beatriz Estrada Martínez y del equipo del DIF Nayarit: “Ahorita ya nos pasó el miedo, pero gracias a Dios estamos bien, malo que hubiera pasado otra cosa, pero estamos bien todos aquí en el rancho. Gracias, y que nos siga ayudando si Dios quiere, ojalá y ya no pase más otras cosas. Que no se mortifiquen, que aquí está la esposa del gobernador para que nos apoyen; nos están apoyando y nos da mucho gusto\", señaló.

Las localidades recorridas fueron Puerta de Palapares, Santa Cruz de Las Haciendas, Sinaloa, San Andrés, Cañada Grande, Mayorquín, Las Labores, Rancho Nuevo,  Higuerita, Campo de los Limones, El Quemado, San Miguel y La Batanga. Acompañando a la titular de la asistencia social en el estado estuvieron el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López y la presidenta del DIF municipal, Teresa Berumen Villegas.

Desde que se dieron las primeras afectaciones por Roslyn, el Corazón de Tu Gobierno ha trabajado de manera inmediata y permanente entregando despensas, cobijas, colchonetas, agua embotellada, entre otros apoyos, a los DIF municipales y a diferentes dependencias de gobierno, para que se lleven de manera rápida y eficaz a todos los municipios afectados.

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Ivideliza Reyes va por la gubernatura y recorre Del Nayar
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial