NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Llegó la papelería para la revocación de mandato en Nayarit

En 42 paquetes llegó la lista nominal con 887 mil 348 boletas para que los ciudadanos en igual número puedan emitir su voto en las urnas el 10 de abril. Quienes reciban su credencial de elector después del 2 de marzo, no podrán votar

Llegó la papelería para la revocación de mandato en Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 25 de marzo de 2022 · 09:57 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Con un total de 887 mil 348 electores de la Lista Nominal, este viernes se hizo entrega de la Lista Nominal a cada uno de los Distritos, que serán utilizadas en la jornada de Revocación de Mandato, que se llevará a cabo el 10 de abril de 2022, así lo informó en conferencia de prensa el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, Ignacio Rodríguez Villaseñor.

Añadió que para el Consejo General aprobó los pasos que se tenían que llevar a cabo para la Revocación de Mandato, ya que la actualización terminó el 15 de febrero y la entrega de credenciales concluyó el 2 de marzo, por lo que “las personas que recojan sus credenciales después de esa fecha, no podrán votar en la encuesta del 10 de abril”.

Las credenciales entregadas hasta el 2 de marzo, constituyen la lista nominal para este evento, para lo cual estamos recibiendo este viernes 42 paquetes conteniendo las 887 mil 348 boletas para que igual número de electores puedan emitir su voto y aunque en esta ocasión no se ha suspendido la entrega de credenciales ni se hará un resguardo, debido a que no es una elección electoral, los módulos móviles suspenderán sus actividades la semana previa, esto es del día 4 al 10 de abril, debido a que se estarán utilizando los equipos para trabajar en las casillas especiales.

 Señaló que los módulos fijos estarán trabajando con normalidad, en caso de dobles turnos, de 8 de la mañana a 8 de la noche y en el caso de los turnos sencillos, estarán de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Indicó Rodríguez Villaseñor que de los 42 paquetes recibidos, le corresponde a 14 por cada uno de los Distritos Federales Electorales, en donde vienen 7 tantos de cada documento para ser entregados a los funcionarios de casilla y a los partidos políticos, quienes posteriormente a la Revocación de Mandato tendrán que regresar los cuadernillos al Consejo que se los entregó.   

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic