NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

¡Llega el aroma navideño!: Plantan nochebuenas en espacios públicos de Tepic

El director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tepic, José Martín Zurita informó que más de 8 mil piezas de nochebuena se estarán instalando alrededor de la ciudad, mientras que otras miles se estarán vendiendo al público.

¡Llega el aroma navideño!: Plantan nochebuenas en espacios públicos de Tepic
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 27 de noviembre de 2020 · 06:53 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

HUELE A NAVIDAD… A partir de este fin de semana, jardineras, camellones, andadores y demás espacios públicos en Tepic, ofrecen un nuevo rostro, totalmente navideño, ello al colocar la Dirección de Parque y Jardines la tradicional flor de Nochebuena, así lo dio a conocer, José Martín Zurita Echegaray, director de Parque y Jardines del Ayuntamiento de Tepic.

"Gratamente informarle a toda la ciudadanía que nos está viendo y leyendo que, desde antier empezamos a hacer la plantación de flor de temporada que todos los años en esta administración, gracias al presidente Javier Castellón no ha estado autorizando poder reproducir toda esta planta para hacerla lucir en los principales espacios públicos de la ciudad de Tepic".

LA PRODUCCIÓN

Producimos alrededor de 8 mil piezas o plantas, el 20% lo destinamos a la venta al público, el resto el 80% es la plantación que se hace en los espacios públicos para que disfruten todos los ciudadanos en esta época de fin de año y de alguna manera a través   de la flora, a través de los jardines pode mitigar la problemática que vivimos en la ciudad, pero si darle un mensaje de que en el ayuntamiento pues estamos trabajando para que todos nuestros servicios funcionen de manera adecuada en especial las áreas verdes”.

HORARIOS DE ATENCIÓN Y VENTA

El director de parque y jardines del Ayuntamiento de Tepic, José Martín Zurita Echegaray, dio cuenta de los horarios y precios que están otorgando para lo que es el tema de la comercialización de la flor de nochebuena.

Estamos de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, una pieza $45.00 pesos, 3 por $120.00, precio publico en general, nuestra venta es venta para persona individual, no para reventa, le pedimos a los ciudadanos si tienen a bien visitar nuestras instalaciones, Paseo de Los Lagos #101 en el fraccionamiento Jacarandas, a partir del próximo lunes aquí los esperamos para que puedan ustedes de manera personal escoger su planta y pueda llevarla a sus domicilio, oficina o lugar que más les agrade pues nosotros aquí estamos para servirles”.

LA INVITACIÓN  

Antes de concluir la entrevista, el funcionario municipal, hizo llegar la siguiente invitación: “pedirle a la ciudadanía que en estos próximos días que van a empezar a ver, que están viendo ya la planta en los lugares públicos, nos ayuden, si esta- dentro de su alcance caminan, transitan por ese espacio, pues a cuidarla, apreciarla, disfrutarla y si traemos un chorrito de agua -echarlo- para que la planta se conserve en mejor estado y que podemos disfrutar de ella el tiempo mayormente posible, pero si con el fin de que estas fiestas navideñas, al final todo nos remonte en un momento de alegría, un momento de satisfacción y que sea para el disfrute de todos los tepicenses”, apuntó.

 

 

    

   

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta