NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Llama SIAPA Tepic a no arrojar basura a drenajes y desagües

Al ser la principal causa de las inundaciones en la ciudad de Tepic, el SIAPA pide a la ciudadanía hacer conciencia y no arrojar desechos a las alcantarillas, así mismo reiteran el servicio gratuito de agua potable a través de pipas.

Llama SIAPA Tepic a no arrojar basura a drenajes y desagües
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 23 de noviembre de 2020 · 11:03 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Ante el taponamiento de las alcantarillas en  diversos puntos de la capital del estado, el SIAPA Tepic pide a la población en general que eviten arrojar basura a los drenajes y desagües.

SIAPA Tepic,  detalló que es la basura en las alcantarillas lo que provoca inundaciones en la partes bajas de la ciudad e impresionantes fugas de aguas negras que contaminan el medio ambiente,  además de que afectan diversos establecimientos comerciales que se localizan a lo largo y ancho del municipio de Tepic.

Por lo expuesto, SIAPA Tepic pide a la población en general que al tener a la vista una fuga de agua o drenaje lo reporten de manera inmediata a los números telefónicos, 311-133 -11-35 y 311-133-34-44.

Además, el presidente municipal de Tepic Javier Castellón Fonseca,  pone a su disposición de la sociedad en general  el servicio de agua potable a través de pipas, SIN COSTO: “si requieres el servicio, favor de enviar un mensaje de texto o WhatsApp con tus datos completos(calle, entre calles, número de casa y colonia) al número telefónico 311 .367-03-12”.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta