Nacional

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública avaló Presupuesto de Egresos de la Federación 2021

Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados se dispone un recorte a los Poderes Judicial y Legislativo de al menos dos mil 184 millones de pesos

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública avaló Presupuesto de Egresos de la Federación 2021
julio-alejo
Julio Alejo
10 de noviembre de 2020 · 01:59 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, con 34 votos a favor y 15 en contra, avaló el proyecto de dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, por lo que pasa al Pleno de San Lázaro.

Morena, PT, PES y PVEM estuvieron a favor, por su parte PAN, PRI, PRD, MC y un diputado sin partido fueron parte de la oposición.

El en proyecto de dictamen, la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados se dispone un recorte a los Poderes Judicial y Legislativo de al menos dos mil 184 millones de pesos, así como también al Tribunal Electoral (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Originalmente el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, presentado por la Secretaria de Hacienda, preveía 137 mil 89 millones de pesos, mientras que el que se busca aprobar actualmente baja a 137 mil 904 millones de pesos.

De aprobarse, la reducción se resentiría en el Poder Judicial con mil 130 millones de pesos menos para el Consejo de la Judicatura, Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asi mismo, el INE soportaria un recorte adicional de 870 millones de pesos.

Con información de PolíticoMX

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Energía del día domingo, 1 de noviembre de 2026: el tonalì según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier